viernes, 21 de septiembre de 2007

El Rock otra vez gasificado

El retorno de Soda Stereo

El 20 de septiembre de 1997, la banda más importante e influyente del rock-pop en español, Soda Stereo, decía adiós. Siguiendo la tradición de las grandes bandas internacionales, había un final con despedida, la cual siempre dejaba lugar para un hipotético regreso cuando el contexto artístico se lo demandase. Fue el caso de agrupaciones que en estos últimos tiempos decidieron volver a los escenarios, con gran expectativa por parte del público rockero, podemos citar a Pink Floyd en el 2005 para el Live Eight; Echo and The Bunnymen durante el 2006, The Police, Genesis, Smashing Pumpkins, entre comienzos y mediados del corriente año, son sólo algunos de los ejemplos para dar, además de las ya anunciadas presentaciones de Led Zeppelín y Sex Pistols para los próximos meses. Si bien, en algunas de estas ocasiones, faltan los integrantes originales, el entusiasmo sigue latiendo y los jóvenes y los no tanto, quieren ver a esos músicos que marcaron distintas épocas dentro del rock.
La vuelta de Soda, está signada por el correr del tiempo, ya pasaron exactamente diez años del “gracias totales” que cerró River Plate y abrió caminos para ver cuál iba a ser el artista que ocupara ese gigante lugar vacante, algo que se podía especular en bandas como Babasónicos o Los Brujos, que mentaron un estilo similar, desde la búsqueda y la abstracción de la canción popular.
La desaparición de los Soda- Gustavo Cerati siguió un exitoso andar como solista con grandes producciones entre las que se destacan los discos Bocanada de 1999 y su más reciente Ahí Vamos de 2006, donde ya vuelve al formato grupo de rock- dejó un vacío que hasta hoy se torna difícil de llenar, sin ideas ni novedades, la música contemporánea que se realiza en nuestro país, parece más de lo mismo, no sabe renovarse ni afrontar riesgos. Se hace referencia a bandas como Virus, Soda Stereo y Sumo.
El regreso de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, anunciado en junio pasado, es “el acontecimiento” del año, justo una década después se hicieron ver en el espacio Museum de San Telmo, Capital Federal, donde dieron una larga conferencia de prensa y tocaron Sobredosis de TV de su primer disco homónimo de 1983 y En la ciudad de la furia del álbum Doble Vida de 1988. Se escuchó un sonido que remite al momento en que fueron grabadas dichas canciones, el cual puede considerarse claramente como ochentoso.
Los motivos de este mencionado suceso, pueden buscarse en la vuelta de The Police, la banda liderada por Sting fue una de las que más influenció junto a The Cure en la estética y la música de Soda. Además de la obvia oferta económica que siempre aparece en estos casos y el hecho de la repercusión del citado Ahí Vamos en toda Latinoamérica, volcándolo a Cerati otra vez con la masividad.
Es una grata noticia para los amantes de la música, y el rock en particular. Soda Stereo está con nosotros nuevamente y nos hará otra vez girar y abrir el disco eterno para volver a soñar con cosas imposibles.
Por Molko Rex

2 comentarios:

Unknown dijo...

Christian Shoes are considered to be an excellent choice and are appreciated throughout the world. The replica of Christian Louboutin Pumps can be easily collected from stores Christian Louboutin Boots at a great discounted price. If you are searching for stylish and classy Christian Louboutin Sandals with a sexy outlook then visit the online stores.

If you are looking for a great Coach bags that is versatile as well as long lasting then Coach Legacy are a great choice and can be used for many years to come. If you are like many women who can only invest in one Coach Madison this year, then go for the best and make it a Coach Poppy .


Hence, it is very important ensure that you WKRP IN CINCINNATI player supports the major WKRP IN CINCINNATI DVD types. While driving a car, nobody will want to search for that tiny WKRP IN CINCINNATI DVD COLLECTION to change music or replay the particular track.

123 dijo...

http://chanelwallet.weebly.com/chanel-handbags.html
http://chanelbags7890.weebly.com/chanel7890.html
http://chanel3211.weebly.com/chanel3211.html
http://chanel456.weebly.com/chanel456.html
http://pulse.yahoo.com/_WC6BEVASFASBQE6IQTWBZNYRYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_WMLYB7DBPWE4GRTIPLNJ37XBRU/blog/
http://pulse.yahoo.com/_24S7QA6ESLA2HTMFP5Q47TQN3U/blog/
http://pulse.yahoo.com/_7IZRMERTIIDWEI2ZJC7N5DKYQY/blog/
http://pulse.yahoo.com/_YK2PV73QWAEL6EHOHM2LR7JKYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_C7F7AIC4CYQUECZS44N7RPXEDY/blog/