sábado, 16 de mayo de 2009

Encuentro por el Proyecto Nacional vs Restauración Neoliberal

Algunos dicen que en la Argentina...

-La política y la economía son dos áreas que deberían volver a ir por carriles distintos.

-Al Estado no le corresponde intervenir en los distintos sectores de la economía.

-Que sin esta intervención, el Mercado tomará su lugar en la distribución de los recursos de manera eficiente y equitativa (como en los ‘90).

-Que cobrarle impuestos a los sectores de la producción más favorecidos, es violar la “teoría del derrame” por la cual ellos mismos se encargarían de invertir y distribuir sus ganancias a los demás sectores sociales.

Nosotros afirmamos, en cambio...

-Que el aporte mas importante del proceso iniciado en el 2003 a la economía argentina es la “recuperación de la política”.

-La recuperación del rol del Estado como guía de la política económica, ha sido una herramienta fundamental para la reactivación de los sectores productivos (industria, servicios y campo).

-Porque a través de la intervención del Estado se inició un proceso económico caracterizado por la producción y la creación de puestos de trabajo, con el propósito de revertir los efectos de la crisis de 2001. Por eso, la industria tiene un rol muy importante en este proceso.

Los datos objetivos de la gestión del Gobierno Nacional así lo reflejan en la provincia de Santa Fe...

El producto bruto geográfico de la provincia de Santa Fe desde el 2003 al 2007 pasó de $ 30.308 millones a $70.541 millones.

En toda la provincia se crearon cerca de 250.000 empleos desde el 2003.
En el Gran Rosario fueron 120 mil personas las que volvieron a tener trabajo. La desocupación bajó del 23 % al 8 %.
Nacieron más de 930 establecimientos industriales, unas 1.250 empresas en el sector agropecuario, unos 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios.
La Coparticipación Federal creció en estos 6 años de 807 millones de pesos a 4.600 millones en el último año.

Casi 160 mil santafesinos se beneficiaron por el Plan de Inclusión Jubilatoria.

En el Gran Rosario, 235 mil personas salieron de la pobreza y 135 mil de la indigencia.

“Quienes integramos el Encuentro por el Proyecto Nacional creemos que en estas elecciones se dirime el modelo económico y político futuro de todos los argentinos. Asumamos el desafío, ni un paso atrás.”

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Deciles a esos "algunos" que acabamos de avivarnos!!! Esperamos por años el derrame, pero nunca se produjo... así que ahora vamos por todo lo que el recipiente contiene!!!
Saludos
Muy bueno tu post, lo acabo de copiar, porque tiene todos los argumentos bien expresados...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!
Tenemos que confluir distintas organizaciones para unir fuerzas.
Este es nuestro blog.
http://www.rosarinosporargentina.blogspot.com/
Un abrazo.
Gustavo Santi

Anónimo dijo...

A l@s compañer@s que mencionan el apoyo a Rossi en el anterior post.
Hemos compartido luchas hace tiempo pero insistamos contra el enemigo principal de la provincia de Santa Fe: Carlos A. Reutemann.
Es importante que no gane, que no sea candidato a presidente, volveremos atrás muchísimo con él.
La pelea es contra la derecha en su conjunto. Sabemos que este gobierno hizo mucho y provocó muchos avances; pero ha llegado a su techo; se viene el post kirchnerismo. No hay dudas. Lamentablemente no se animaron los K a profundizar el rumbo en la mejor etapa económica, en la excelente coyuntura política y exterior. Ya es tarde. Se recuestan en la misma derecha que dicen combatir. Sólo queda reagruparse y volver a pelearla como siempre. Más que nunca.