jueves, 2 de octubre de 2014

un programa cargado de temas

Esta noche, a las 22 hs, por Radio Nacional Rosario, una nueva edición de Al Centro y Adentro con los temas que dan y seguirán dando que hablar en la semana.
Será un programa "Desacao", puestp que ahora somos "desacatados" según nos declaró la justicia del Imperio. Y recordaremos el duro discurso de la Presidente de esta semana y sus repercusiones inmediatas: El presidente del Banco Central, Fabregas renunció (o le pidieron la renuncia) y asumió Vanoli ¿deberá interesarnos la noticia?.
Y una vez más quienes son votados para discutir en el Congreso y levantar la mano a favor y contra, proponer leyes o rechazarlas, se negaron a cumplir el mandato que le dieron sus votantes, como tantas veces en cuestiones importantes donde hay que dar la cara. Así la oposición, incluyendo la gente de la izquierda que conquistó unas cuantas bancas en la última elección, se negaron a la discusión por el nuevo código Código Civil.
Un poco incoherentes los muchachos y muchachas, pues si sí habían discutido en el Senado cómo es que ahora no se puede discutir ese proyecto de ley ¿y los argumentos que esgrimieron no les cabía cuando eran oposición del senado?

Pero así como otras veces cuando los representantes de una mayoría popular van a votar algo que no les gusta a las minorías que defienden a los sectores del privilegio salieron a golpear las puertas de los cuarteles, ahora que aún no pueden hacerlo pues aún las fuerzas armadas no tienen el nivel de poder y autonomía de antaño, y que podrían recuperar si esta gente sube al gobierno, fueron a golpear a las puertas del poder judicial, para conseguir un juez adicto como tantas veces lo consiguieron.

Y así, por unanimidad, nuevo Código Civil fue aprobado, con sus luces y sombras, y es un tema interesante de analizar.
Tampoco podemos olvidar al resto del mundo, donde el imperialismo norteamericano bombardea Iraq mientras Cuba manda médicos para combatir el ébola. Los esperamos a las 22hs, hoy jueves 2 de octubre

No hay comentarios.: