sábado, 13 de octubre de 2012

"NO PODEMOS VIVIR EN UNA SOCIEDAD EN QUE UNOS CUMPLAN LA LEY Y OTROS LA VIOLENTEN."

Lo más destacado de la semana que pasó:

"Yo confío en las instituciones en mi país, tengo el deber como Presidenta de la Nación de hacerlo. Primero porque la inmensa mayoría está dentro de la ley y quiere vivir dentro de la ley. Hay 2.500 titulares que están dentro de la ley y no solamente eso, sino que además podrían tener más licencias, y otros 25 grupos que han reconocido la autoridad del AFSCA, la autoridad del Poder Legislativo y en definitiva la autoridad del Poder Judicial de la Nación, que son los tres poderes básicos para vivir en una sociedad democrática."

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. Allí ratificó que el 7 de diciembre vence el plazo para que los grupos de medios presenten su plan de adecuación a la nueva norma. Remarcó que un solo grupo pretende estar "por encima de los tres poderes del estado". "La ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla".

La Jefa de Estado puntualizó que "5 mil licencias tiene otorgado el Estado argentino en radio y televisión. 4500 pertenecen a 2500 personas. 250 están divididas en 25 grupos y las otras 250 en un solo grupo".
Cristina subrayó la importancia de la fecha del 7 de diciembre, "que la Corte Suprema de Justicia ha marcado como límite para el cumplimiento de la ley". E Indicó que la AFSCA deberá actuar a partir del "día hábil siguiente, el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos universales".

No es correcto que la comunicación la manejen sólo unos pocos.
Tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Afsca – Incaa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 27/10 vamos a llenar las plazas de todo el país, compañeros. Que nuestro recuerdo de Néstor sea militante y perseverante en la búsqueda de una Argentina más justa, libre y soberana.

A no aflojar, que el garcaje está agazapado y espera su oportunidad de volver al poder por el medio que sea.

Abogados en Guatemala dijo...

Muy buena publicación, excelente el análisis que nos planteas.