jueves, 29 de mayo de 2008

Parar la pelota


Algunas preguntas para poder contemplar algunos aspectos de nuestra cargada realidad, que siempre pareciera ser más de lo que es.

1- ¿Por qué es tan difícil encontrar a algún pensador, periodista, comunicador o político que se detenga un momento, aunque sea cinco minutos, a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en el país, lo cual implica dejar de ver todo en blanco o negro y llamar a la calma, al debate de ideas, evitar el chicanismo de talk show barato de TV argentina de las 3 de la tarde? ¿O es como sostiene la “misionera” Elisa Carrió, que se nos viene el fin del mundo a los argentinos porque estamos gobernados por tiranos que sólo quieren ver correr sangre para perpetuarse en el “poder”?

2- ¿Qué es de la vida de Botnia, la pastera finlandesa, ya no contamina más el Río Uruguay, seguramente habrá decidido tomarse vacaciones, ir en busca de euros y perfumar el aire del viejo mundo, para luego volver y hacerse la América?

3- ¿Qué pasó con Cromañon, qué están haciendo los familiares de la víctimas y en qué anda Omar Chabán (conjeturo que debe estar planeando abrir un nuevo lugar bailable para la gente del “campo” al que le pondrá el nombre de República Soberana y Federal de la Soja)?

4- La inseguridad y los secuestros Express ¿dejaron de ser Patrimonio Nacional y pasaron a formar parte del Archivo general de nuestro país, que probablemente algún bondadoso historiador rescatará cuando el conflicto campestre no dé más rating?

5- Siguiendo con el tema de la televisión, los ratings y el prime time. ¿Para cuándo Alfredo De Angeli participando en Bailando por un sueño? ¿O en realidad lo están esperando para que se ponga a tono y forme parte de Cantando por un sueño?

6- ¿Por qué hoy en día, es pecaminoso ser oficialista y no lo era durante los años noventa, y menos durante la última dictadura militar? ¿Por qué tantos periodistas “progres” hacen bandera de su rol de opositores y tienen el mismo discurso que el diario La Nación y consultan frecuentemente a los voceros del establishment económico?

7- ¿Por qué son exagerados los planteos de aquellos que sostenemos que el lockout de los sectores pudientes (al fin y al cabo son todos propietarios ellos) que dicen representar la totalidad del campo, trae consigo la intención de desestabilizar y debilitar al gobierno nacional en una postura francamente golpista, como claramente señaló el titular de la Federación Agraria Argentina (F.A.A.) Eduardo Buzzi “Los Kirchner son un obstáculo para el crecimiento”?

8- ¿Por qué la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C.)- que aquí en Rosario el año pasado tras acampar en la plaza San Martín por el justo reclamo de mejores condiciones de vida- que fue bastardeada desde los grandes medios de comunicación y también por las clases medias y altas de la sociedad, o sea la gente “como uno”, “de bien”, ahora vuelven a estar en la plaza con reclamos similares, pero previamente acompañaron este último 25 de mayo en el Monumento a la Bandera a sus propios verdugos como si representaran los mismos intereses?

9- ¿Qué hacían un socialista como Miguel Lifchitz y el paladín de la mano dura, el ingeniero trucho Juan Carlos Blumberg en el mismo acto político el pasado domingo?

10- ¿Por qué el conflicto con el “Campo” se desató un 25 de marzo, día después de un nuevo aniversario del último golpe de Estado que sufriera nuestro país? ¿Dónde está el testigo clave del caso Etchecolazt Jorge Julio López? ¿Qué le sucedió al testigo clave del caso Patti, Juan Carlos Puthod?

11- ¿Qué hubiera ocurrido si en vez de los ruralistas, un conflicto de tales magnitudes (como lo que podemos apreciar diariamente con tanta resonancia en el discurso cotidiano), lo llevaban a cabo, por citar algunos ejemplos, trabajadores de la educación o de la salud pública, parando sus actividades por más de dos meses? ¿Qué hubiesen dicho los grandes medios de comunicación masiva y la gente “bien pensante”? ¿Hubiesen argumentado que son unos vagos y que no quieren laburar aunque su salario apenas si les alcanza para sobrevivir?

12- Por último, ¿de qué nacionalidad son todas las personas que no asistieron al ya citado acto del 25 de mayo? ya que según los concurrentes, ellos mismos son los verdaderos argentinos. Entonces, todos los que no participaron ni estuvieron allí ¿son indoneses, afganos, espartanos, extraterrestres? ¿Y esto no suena similar a la frase de los jerarcas procesistas de los años setenta “los argentinos somos derechos y humanos”?

Es hora de frenar el balón y tomarnos un breve descanso para pensar y repensar sobre lo que está aconteciendo en el país. No estamos ante el desconcierto de una megacrisis como en diciembre de 2001 y mucho menos, en vísperas de una nueva interrupción del andar democrático por la acción de los verdes uniformados. Aunque algunos sectores de la población empachados de micrófonos fogoneen y quieran crear un clima de inestabilidad y caos, las botas y los fúsiles están bien guardados, producto de la honorable e inclaudicable lucha de los organismos de Derechos Humanos por la Justicia, la Verdad y la Memoria.
Para concluir, si en el siglo pasado el general Juan Domingo Perón planteaba que “el 2000 a los argentinos encontrará unidos o dominados”, hoy hay que contestarle, afirmando, que han sucedido ambas cosas, estamos unidos y dominados por la soja (nos encontramos sojizados), y ésta ha remplazado al árbol que no nos deja ver más allá y nos tapa el bosque.
Por Mauro Reynaldi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Breitling Bentley program alternates the Superocean movement's components in two phases. The first Chronomat B01 is fully automated and conducted exclusively by precise robotic arms. This ensures a better quality product as these Chronomat Evolution machines have greater precision than a human hand.

Before purchasing Ed Hardy Clothes , read the merchant’s replace policy. One marker that you are looking for a brace of Ed enduring jeans, hardy shirts definitely has you sheltered all around rocker clothing. You can buy hardy shirts online. There you can get not only ED Hardy Shoes .

scarpe Hogan are very lightweight, the leather upper is very soft and comfort. hogan donna wedge with side arch wedge adds comfort and foot support. Rubber outsole with Hogan scarpe uomo flex grooves offers easy flexing. Hogan uomo have the maximum performance and are very strong.