jueves, 13 de septiembre de 2007

Alejandro Olmos, un patriota en el olvido

¿Quien fue Alejandro Olmos?
fue un hombre político, periodista e historiador argentino. Nació en Tucumán en 1924. A los 13 años tuvo su primer programa periodístico en LRA Radio Nacional. Frecuentó a Raúl Scalabrini Ortiz y José Luis Torres. Realizó una campaña oponiendose al tratado de Chapultepec. en 1946 denunció a la empresa que pretendía asociarse con el estado para crear SOMISA, por defraudar al estado, lo que lo llevó a iniciar una acción contra el Gral. Perón en la justicia Federal.Este hecho lo llevó a enfrentarse con Perón. En 1950 creo la Comisión Popular para la Repatriación de los restos de Rosas. John William Cooke, llevó adelante una mediación que lo llevó a Olmos a acercarse a Perón en 1955. El 13 de noviembre apareció el primer número del periódico "Palabra Argentina", que se convirtió en el principal órgano de la resistencia, llegando a editar más de 150.000 ejemplares por semana. Organizó la marcha del silencio en homenaje a los fusilados en la masacre de José León Suárez. Estuvo preso en varias oportunidades por defender la causa peronista. Continuó con el periódico con diversas alternativas. En 1975, fue asesor de gabinete del Ministro del Interior Dr. Ares y cesó el 24 de marzo de 1976, a razón del golpe militar. Fue asesor de la comisión de ilicitos del Senado en 1984, y asesor de la Comisión de Economía del senado hasta el triunfo de Menen. Denunció la entrega de YPF, de las privatizaciones de ENTEL y de Aerolíneas.

El padre de la ilegitimación de la deuda
Alejandro Olmos es protagonista de una epopeya:
Logra que la Justicia declare que la deuda externa argentina contraída desde 1976 era "ilegítima y fraudulenta".
Luego de una exhaustiva investigación, el 4 de abril de 1982 -mientras la dictadura militar fomenta la euforia popular por la invasión a las Islas Malvinas- Olmos se presenta como querellante al Juzgado Criminal Federal N° 2 e inicia el juicio a la deuda externa. Sigue aportando pruebas prácticamente hasta el último día de su vida.
En el transcurso de 18 años, Olmos trabaja solitariamente, arriesgando dinero y salud. La causa N° 14.467 Reúne 30 cuerpos principales de expedientes y más de 500 anexos. Más de 50 peritos trabajan en la investigación. Se presentaron más de 40 testigos e igual cantidad de declaraciones informativas. El juez Jorge Ballesteros detectó más de 470 operaciones económicas y financieras ilegítimas.
Olmos integra la delegación argentina a la Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo en Ginebra en 1986. Durante los dos gobiernos de Carlos Saúl Menem (1989-1999), vuelve a ser silenciado sistemáticamente igual que en la época de la Revolución Libertadora. Como carece de recursos para realizar una campaña informativa y los medios de comunicación lo ignoran, Olmos publica en 1990 el libro "Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa y siempre se lo ocultaron".
Cinco años después, organiza un juicio popular -lamentablemente sin peso legal- presidido por el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, que impone "condenas morales" a los ex ministros de Economía Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y otros cómplices del saqueo. A mediados de 1995, crea el Foro Argentino de la Deuda Externa.Olmos fallece el 24 de abril del 2000, a los 76 años, sin siquiera enterarse que había triunfado en su lucha de casi dos décadas.
El 13 de julio, 80 días después de su muerte, el juez Ballesteros dictamina que la deuda externa de la Nación "ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que puso de rodillas al país a través de diversos métodos [.] que tendían, entre otras cosas, a sostener empresas y negocios privados -nacionales y extranjeros- en desmedro de sociedades y empresas del Estado que, a través de una política dirigida, se fueron > empobreciendo día a día". El fallo del magistrado, de 195 páginas, declara la deuda como "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta".

Al igual que tantos otros pensadores nacionales, Alejandro Olmos es un ilustre desconocido para los medios de comunicación "políticamente correctos".
En ACYA defendemos y difundimos las voces no escuchadas por los medios masivos. Y más aún, cuando esta voz sale en defensa de la patria.

3 comentarios:

longge dijo...

Coach handbags are definitely one of the bags to have this summer. Coach Wristlet are cute, lightweight and great with any kind of outfit whether you are in a bathing suit or in a pair of jeans. Coach Hamptons have long been a popular and growing fashion trend and Coach Madison has some of the best products there is to offer.


A sizable portion of WINGS players now a days have become multi-regional which primarily means they can play WINGS DVD of different types. Some WINGS DVD COLLECTION players may not support all DVD types.


Most of the women love all kinds of fashion accessories and a perfect pair of Christian Louboutin can turn your crappy outfit into an amazing one. Almost every women dream of owning a pair Christian Louboutin Pumps or may be two pairs of designer Christian Louboutin Boots but unfortunately these highly-coveted shoes have Christian Louboutin Sandals price tags that are not at all friendly to the tight budget of ordinary women.

123 dijo...

http://chanelwallet.weebly.com/chanel-handbags.html
http://chanelbags7890.weebly.com/chanel7890.html
http://chanel3211.weebly.com/chanel3211.html
http://chanel456.weebly.com/chanel456.html
http://pulse.yahoo.com/_WC6BEVASFASBQE6IQTWBZNYRYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_WMLYB7DBPWE4GRTIPLNJ37XBRU/blog/
http://pulse.yahoo.com/_24S7QA6ESLA2HTMFP5Q47TQN3U/blog/
http://pulse.yahoo.com/_7IZRMERTIIDWEI2ZJC7N5DKYQY/blog/
http://pulse.yahoo.com/_YK2PV73QWAEL6EHOHM2LR7JKYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_C7F7AIC4CYQUECZS44N7RPXEDY/blog/

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿