lunes, 25 de agosto de 2008

Cavallo opina sobre Aerolíneas Argentinas

"Lo que nadie se anima a decir sobre Aerolíneas Argentinas" titula en su sitio www.cavallo.com.ar el referente del neolibealismo nacional Domingo Cavallo. Inevitablemente, la idea que uno de los principales causantes de las vergonzosas privatizaciones de los 90´ venga a dar cátedra de cómo se debe manejar la problemática de nuestra línea de bandera, resulta por lo menos alarmante. Es una señal de lo que está pasando en nuestro país, el retorno de los trogloditas políticos. Además, por la sola lógica de "limpiar" mediáticamente a cualquier personaje que esté enfrentado al gobierno, aparecen impresentables que hablan y vierten sus opiniones de manera tan descarada que parece que ellos nunca ocuparon cargos importantes a nivel político, económico, financiero, mediático, sindical y empresario.
Volviendo a las declaraciones de Mingo, podemos leer por ejemplo "...Mienten los que dicen que la privatización de Aerolíneas Argentinas fue un error, o peor, un negociado, en 1990. Si bien Aerolíneas Argentinas no mejoró, como empresa, al menos el Estado Argentino no tuvo que soportar un déficit, que financiaron el Estado Español y, en menor medida, los empresarios que manejaron la empresa. Estoy seguro que ese déficit fue, para los casi 18 años que trascurrieron hasta la re-estatización, de no menos de 2 mil millones de Dólares. No es una cifra sorprendente, porque durante los 80 la empresa había acumulado pérdidas por más de 1 mil millones de dólares. Es probable, que re-estatizada, Aerolíneas Argentinas pase a perder 200 millones de dólares al año, sin contar los subsidios al combustible que el gobierno ha prometido a todos los transportadores aéreos..."
¿No es gracioso?, el generoso Estado español haciéndose cargo del déficit (¿y los aviones que se apropió Iberia?). Además de estas líneas, el ex superministro menemista, culpa del fracaso de Aerolíneas a los sindicatos y coincide con el PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo derechoso y el peronismo de Rodriguez Saá (vía FREJULI) la idea de decretar la quiebra de la empresa y crear una nueva compañía. Esto último lo menciona aseverando la opinión de un comentario que le dejaron en su blog y afirmando que "Yo creo que es la solución natural". Llama la atención la cantidad de gente que lo ama a Domingo Felipe; luego de cada publicación, todos los comentarios que le dejan son de apoyo, simpatía y agradecimiento (¿se le puede agradecer algo?). A continuación voy a reproducir literalmente lo que escribió uno de sus fans llamado Andrés (advertencia, masoquismo puro):
Soy de Base, de clase media para abajo y vivo escuchando a mis compañeros que reclaman volver a los 90. Que me dicen que sus familias fueron muy felices con el uno a uno. Recuerdo a los vendedores ambulantes de jueves a domingo, caminar por los barrios de Alta Gracia ofreciendo su mercaderia, porque en la calle habia plata, porque la nafta valia 50 centavos, eramos felices de verdad, podiamos hacer buenas compras para todos los integrantes de la familia. podiamos viajar en avion, en colectivos coche cama a cualquier parte del pais . Nos sentiamos integrados, nos sentiamos respaldados. Recuerdo comprar la garrafa de gas en una verduleria importante de Alta Gracia y nos daban con la compra de la misma una Bolsa de papas de 40 kg.. Teniamos accesos a buenas obras sociales, a tarjetas de creditos, no existian los medicamentos genericos y comprabamos a los mejores laboratorios. Habia otro animo en la gente, los alquileres eran bajos, el indec era respetado. El colectivo en Cordoba Capital valia 75 centavos. Podiamos estar al dia con la boleta de la Luz, del Gas, del Agua. Podiamos invitar a nuestros parientes a compartir un fin de semana. Los obreros de la construccion tenian trabajos a no dar mas. Habia Credito para la ampliacion de los hogares, o para la construccion de casa propia. Nuestros hijos podian ir a la Facultad sin problems ,sin carencias. Podria mencionar muchas cosas mas, pero motiva mi mensaje, solo la alegria de saber que Ud. Dr. Cavallo esta con nosotros nuevamente. He podido mostrarle a mis hijos el haceedor de nuestra felicidad. Hace poco mi hijo Andres y mi Hjo Agustin me dijeron : Te acordas papi en la epoca de Menem y Cavallo eramos felices porque no nos faltaba nada.Cuente conmigo Dr. Domingo Felipe Cavallo para lo que sea. ATTE Andres Campisi un Servidor
Estos halagos fueron respondidos con un abrazo por Mingo, pero este es sólo un ejemplo de todos los mensajes que recibe diariamente.
Es evidente el filtro que le hace a su web para recibir nada más que halagos de parte de los internautas. Lo que no quedó claro es el título de la nota "Lo que nadie se anima a decir sobre Aerolíneas Argentinas", ¿lo dice porque nadie se va a animar a justificar un vaciamiento tan descarado de una empresa nacional? o ¿lo dice porque sabe que muchos argentinos tienen memoria de mosquito y lo pueden ver como un salvador?. Esperemos que sea la primer opción porque de lo contrario seguiremos involucionando como pueblo; así como lo hacen muchos medios de comunicación, dándole prensa sin preguntar nada, presentando a un "renovado" Domingo Felipe Cavallo.
Por Coco Alvarez

8 comentarios:

Ester Lina dijo...

Y bueno... los que todavía no aprendieron de Cavallo, que estudien en su página... Pueda ser que los argentinos hayamos aprendido algo de esa etapa nefasta para nuestro País.
Te saludo!!!

Anónimo dijo...

Atte. un servidor , que pelotudez.
Guille

Anónimo dijo...

No sé si llegó, ahí va, felicitaciones. Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que país este.. Cavallo uno de los personajes mas siniestros de nuestra historia.. el maldito privatizador.. el destructor de lo nacional "porque da perdida!".. tambien recordemos que Cavallo llevo en SU lista al impresentable de Alberto Fernandez.. si!! el jefe de gabinete todoterreno y de confianza extrema de nestor y cristina... dime con quien andas y te dire quien eres... mingo me parece que nunca te fuiste.. al igual que todos te seguis reciclando en caras nuevas que nadie conoce pero todos estos fueron alumnos tuyos... a esta altura hay que reconocer no solo tenemos cara de boludos, sino que los muy guachos de aprovechan de eso... NICOLAS

Anónimo dijo...

quieren conocer a una buena alumna de cavallo y de sus recetas.. hace click aca:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/03/noticia_0012.html
cristina no aflojes, que esta pasando... a nosotros nos sacan la plata como quieren, no solo los yanquis, sino tambien los gallegos, los tanos, los franchutes.. se llevan todo no dejan nada.. bah algo dejan.. el tren bala.. cantaba león "si me pedis que me vaya de tu país, yo ppido que tu empresa se vaya de mi país!!" (siempre que no sea la gallega de telefonica, que le compro los derechos de "En el país de la libertad" cual? este???).. donde andarás leon en estos momentos.. nosotros seguimos pagando.. ahora al club de paris.. en una carrera de boludos, salimos segundos por boludos... NICOLAS

fabian dijo...

No me cabe duda de que Cavallo es un gran economista, el problema es que no está de nuestro lado. Es una especie de profesor Neurus que usa sus conocimientos para el mal.
Si yo fuera norteamericano querría que en toda latinoamérica hubiera ministros de economía como Mingo.

Anónimo dijo...

Despite of the fact that the materials used in the manufacturing of hermes bags , these bags are offered at the most reasonable prices prevailing the market. Hermes Kelly is guaranteed that you will not find the best combination of quality and price like that with any other site Hermes hand bag available on the internet.
lida daidaihua will effectively burn up to a huge 278 extra calories per day thus helping you to shed surplus fat. daidaihua also speeds up the body's metabolism and slimming capsule suppresses appetite and food cravings. With lida slimming specially formulated protective outer coating, users are guaranteed that no irritation or discomfort will be felt as a result of the high levels of the chilli extract contained within the capsule. The beauty of slimming capsules is that you do not have to do any exercise at all to see noticeable weight loss results. Whilst exercise is always advantageous, it is not imperative. Just one lida each day and minimum to no effort, you will soon see remarkable results.
Ladies, quality and improvement of Chanel handbags . Whatever your mood, it is appropriate for replica Chanel handbags . In most cases, as in each direction, fashion or art, the perception of a chance encounter between the states next to a certain sensitivity. Chanel handbag requires scents game ahead of the nickname that his image and to buy luxury, youth, sensuality, mystery, master begins.
Good Tiffany uk allows the silver to speak for itself, as silver pendants does. Peretti’s apples, beans, bones, shells, snakes, hearts and teardrops in smooth silver have been consistently the best selling silver bracelets both in the replica industry and in the many retail stores out there that carry Tiffany accessories , for years.

123 dijo...

http://christianshoes.bloguez.com/?flush=1
http://christianlouboutinshoes.us.splinder.com/
http://christianshoess.spaces.live.com/
http://christianshoess17.spaces.live.com/
http://christianshoes.blog.friendster.com/
http://christianlouboutin4u.blog.friendster.com/
http://christianshoes4u.blog.friendster.com/
http://christianshoes.blog.lupa.cz/
http://christianshoesi.blog.lupa.cz/
http://christianshoes2.blog.lupa.cz/