viernes, 11 de enero de 2008

Currolibre.com, mercadolibre cobra todo

Introducción a la inseguridad
Actualmente se habla mucho de inseguridad, generalmente los medios se hacen eco de las quejas por parte de sectores de la sociedad que hablan de mano dura y propuestas como las del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch (100% armado), con nefastos resultados como el asesinato de un docente (Carlos Fuentealba) en la represión por parte del gobierno neuquino para "enfrentar" la marcha de docentes que pedían un "injustificado" aumento salarial. Pero lo cierto es que a raíz de la desindustrialización de nuestro país, de la marginación de la mayor parte de la sociedad, de la anomia generada por la falta de crédito a la clase política y fundamentalmete ante la ausencia de un proyecto de país que sea incluya a todos (y no que sólo nos incluya al mundo como pieza desechable); hacen que Argentina esté pasando por serios problemas de seguridad, especialmente en los grandes centros urbanos. Pero también es evidente que esta problemática no surgió de la nada; y que mientras menos marginados tenga nuestro país, menos inseguridad real habrá.

Mercadolibre, otro caso de inseguridad
Internet es también una zona insegura para los ciudadanos y un sitio como mercadolibre.com es el Fuerte Apache de la red. Ante bombardeos publicitarios que postulan a mercadolibre como el lugar para comprar y vender y te ofrecen regitrarte gratis los usuarios novatos se entusiasman y piensan que es una más de las tantas propuestas para este tipo de operaciones, como ser deremate.com o masoportunidades.com las cuales permiten vender sin costo alguno.
Claro que en caso de poner un artículo o servicio a la venta y este tenga un operación satisfactoria se le tendrá que abonar al sitio aproximadamente un 5% del precio de venta del producto; además también de ofertar publicar venta como destacada y en ese caso si proceder a un cobro, pero siempre aclarando (no en letra chica) que estás optando por esta opción.
Pero mercadolibre no actúa de la misma forma: cada vez que alguien publica algo ya te cobra. Y no son montos menores, es muchas veces el precio unitario de tu venta. Pensemos que nos dedicamos a vender conservas de pepino a $12 y ponemos un supuesto de 200 a la venta, el cobro será de $12 por sólo publicar. Esto es muy peligroso porque ante la abundancia de información que tiene internet, y la confusión con otros sitios de venta verdaderamente gratuita; muchos que tienen un pequeño emprendimiento y prueban suerte, con la complicadad venta on-line, caen en esta pequeña trampa (más alla de ante las quejas mercadolibre se defiende diciendo que estaba explicado en los Términos y condiciones) y tienen ya una pérdida inicial por el solo intento de venta. Sería una medida correcta que la Defensoría al consumidor también aplique la tan deseada mano dura con estos poco claros métodos de venta, para lograr que si quieren cobrarle algo a los usuarios de internet esté claramente especificado con un pre-aviso. Lo importante es saber que mercadolibre te cobra por publicar, y por toda operación de venta que se haga para que nadie más pague sin desearlo. Ya que se habla de las calles inseguras, de tener cuidado, de mirar bien; lo mismo proponemos en cuanto a las ventas por la web, de dejarle sus datos a sitios mediáticamente reconocidos; pero inseguros, no claros. Es necesario tener en cuenta que la inseguridad está en todos lados: no solo a la vuelta de la esquina, también puede estar al presionar el mouse.

cajas de navidad
Energia solar
Mudanzas internacionales
generadores
cesped artificial
energia solar termica
Mudanzas valencia
Mudanzas Valladolid
Hostels barcelona
Corsi di Spagnolo in Granada

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal? Sí, considero que es verdad lo expuesto en el blog... MercadoLibre es una trampa, muy engañosa, y es legal, totalmente cierto.. Pero es ilegítimo... En Ecuador hay un movimiento: WalterMercadoLibre: http://radiolaluna.com/blogs/waltermercadolibre

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices, yo encontré navegando por la red otra página... www.ventadecorotos.com , nada tiene que envidiarle a mercadolibre y son mucho más flexibles y atentos!

Saludos

ANTONIO RENGIFO GONZALEZ dijo...

es buena oportunidad de emigrar de mercadolibre y esta la tenemos con ventadecorotos.comes muy buena y tiene excelente atencion .intentelo y compruebelo usted mismo

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo. Mercadolibre no estafa a nadie

raffaele dijo...

tambien hay una nueva opcion www.compraloenlinea.com compras y vendes gratis de todo . esta en periodos de prueba pero seguro para el 2009
la competencia comenzara a sentirse ..

Jesus Verastegui dijo...

Hola que tal ps miren les recomiendo una pagina:

http://www.micharanga.com.mx

* Registro gratis.
* Publicacion gratis por 90 dias
* Publicacion ilimitada.
* Contacto directo entre comprador vendedor.
* Sin censura (siempre y cuando no se incurra en agravios).
* Ventas o compras ajenas a la empresa (como esta escrito arriba, contacto directo).

serviciotecnico dijo...

hola si es verdad mercadolibre son unos ladronesestafadores y a los vendedores que son sinceros loque hacen es desahablitarlos para que no vendan mas en mi caso estoy vendiendo un software original yellos insisten que es pirata yo voy ha proceder una demanda contra de ellos

Anónimo dijo...

If you are thinking of shopping for a Bentley GT for a loved one and you want Montbrillant Datora to be affordable with Navitimer Watches good quality, you can opt to choose high quality Bentley Motors T from reputable online retailers, such as Replicable.

Wearing ED Hardy and accessories is extraordinarily trendy these days. The modern look and esoteric designs of the hardy shirt line makes it a well-liked lifestyle apparel of the young and not so young generations. Ensure though that you're going to only purchase hardy shirt from reputable online sellers and retailers to hardy shirts .

Hogan scarpe casual collection consists of running, action sports, sports culture, swim and some sports. Man Hogan scarpe donna are built to handle every variety of weather and terrain, and hogan donna features metal hardware for a traditional look. A durable solid rubber Hogan scarpe uomo outsole compound and lug pattern ensures maximum traction over turf and terrain.

123 dijo...

http://chanelwallet.weebly.com/chanel-handbags.html
http://chanelbags7890.weebly.com/chanel7890.html
http://chanel3211.weebly.com/chanel3211.html
http://chanel456.weebly.com/chanel456.html
http://pulse.yahoo.com/_WC6BEVASFASBQE6IQTWBZNYRYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_WMLYB7DBPWE4GRTIPLNJ37XBRU/blog/
http://pulse.yahoo.com/_24S7QA6ESLA2HTMFP5Q47TQN3U/blog/
http://pulse.yahoo.com/_7IZRMERTIIDWEI2ZJC7N5DKYQY/blog/
http://pulse.yahoo.com/_YK2PV73QWAEL6EHOHM2LR7JKYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_C7F7AIC4CYQUECZS44N7RPXEDY/blog/