martes, 6 de julio de 2010

Ley de Medios: Entrevistamos a Alicia Simeoni y Zulema Morresi



Estuvimos el pasado 17 de junio en el primer encuentro del SeminarioSubjetividad, Salud Mental y prácticas comunitarias” organizado por el Movimiento Martín Fierro y llevado a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Este evento llevó como título: Medios de comunicación, redistribución de la palabra y representaciones sociales. Los medios en la construcción de la subjetividad. Y estuvo coordinado por la Psicóloga Magalí Besson y contó con las disertaciones de la periodista e integrante del Sindicato de Prensa de Rosario, Alicia Simeoni, y las docentes de la UNR, Zulema Morresi y Marisa Germain. Hablamos con Simeoni, que escribe en Rosario 12 y con Morresi, miembro de Carta Abierta Santa Fe. A continuación los audios de estas entrevistas:

Alicia Simeoni - Primera parte




Alicia Simeoni - Segunda parte





Zulema Morresi


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosa rara ejemplos como Alicia Simeoni, en realidad se da en la contradicción misma de Rosario/12.
Por un lado se avala casi sin objetar al socialismo pro de Lifschitz y por otro se da este apoyo a la ley de medios. Ley que los socialistas apoyaron y Miguelito no... Tal cómo está el peronismo federal y el K, debería estar el socialismo divido.

Anónimo dijo...

Muy buenos los audios, y Morresi una gran profesora con la que tuve la suerte de cursar y rendir un final el año pasado.

Al centro y adentro dijo...

Sí, anónimo. Ese es el gran tema, Rosario 12 en realidad es oficialista del gobierno municipal.Hay excepciones como Alicia, pero el diario es parte de los medios tilingos, que tiran más para el gorilismo que para el campo popular.

Y un crispado más, gracias, nosotros también la tuvimos. Zulema fue la directora de tesis de nuestro compañero Guido.

Saludos.

Mauro