jueves, 31 de julio de 2014

Hoy: la noche de los bastones largos, temas de actualidad, música y mucho más

Hoy a las 22 hs en Radio Nacional Rosario tendremos un programa con temas de actualidad que nos dejó la semana, como siempre la página de espectáculos, música y recordaremos un nuevo aniversario del 29 de julio de 1966, conocida como "la Noche de los Bastones Largos"






Cabe señalar, que la dictadura encabezada por el Gral Onganía, luego de la tremenda represión en cinco facultades de la Universidad de BsAs, golpeando salvajemente a científicos, profesores, estudiantes y autoridades universitarias, festejó a lo grande al día siguiente. ¿Donde? Como no podía ser de otra manera, en la Sociedad Rural Argentina. Pero el motivo de esta referencia es cómo lo hizo.
Ingresó a  la inauguración de la Exposición Rural como si fuera un emperador o rey, en una carroza descubierta diseño imperial, siendo ovacionado por los presentes. No era para menos, pocos días antes había dictado una ley de arrendamiento favorable a los estancieros y absolutamente perjudicial a los arrendatarios.


Este hecho fue registrado en un noticioso de la época que aún se conserva y ustedes pueden observar en youtube https://www.youtube.com/watch?v=zUuDpiCEimc






 






No hay comentarios.: