viernes, 23 de diciembre de 2011

Esta noche en ACyA

Hoy de 22:30 a 00hs. por Radio Nacional Rosario FM 104.5 MHz y en la web: http://www.radionacional.com.ar/vivo/lra-5-radio-nacional-rosario-fm.html, en Al Centro y Adentro- Periodismo Trasnochado haremos un repaso de los que consideramos como los mejores momentos de la segunda temporada de este ciclo en la emisora pública.

Recordaremos en la penúltima emisión del año, algunas de las entrevistas más importantes que tuvimos durante el 2011. La política, la cultura, la economía, lo social y el espectáculo, tanto a nivel nacional como local, tuvieron su lugar en este espacio periodístico semanal. Un cocktail variopinto para el debate de ideas en los diversos ámbitos que constituyen a la sociedad contemporánea en nuestro país, y particularmente, en nuestra ciudad.

Desde aquí, les deseamos felicidades a todos nuestros seguidores: a quienes comparten nuestro pensamiento y a quienes son críticos de nuestras ideas.

Siempre auspiciamos el debate, en lo posible sin insultos ni otros tipos de agresiones verbales, sabiendo que no somos los dueños de la palabra, sino un medio más de comunicación donde intentamos reflejar lo que pensamos y sentimos en lo político y en lo cultural, especialmente. Tomamos partido por lo que creemos, lo decimos abiertamente, pero sin cerrar las otras opiniones. Queremos y creemos en la democracia (la cual no está determinada de antemano sino que se va construyendo, poniendo en cuestión y solidificando diariamente) como la garante para los consensos y también para los disensos, que por lo general son los que más la enriquecen.

Nuestro desafío es promover y ampliar el abanico de posibilidades de maneras de hacer política que caracterizan al sistema democrático, no caer en reduccionismos que clausuran las discusiones.

Lo más apasionante y motivante para quienes nos interesamos en las problemáticas políticas, no es tanto dialogar con quienes tienen nuestra misma ideología sino fomentar el intercambio de visiones con quienes piensan distinto a nosotros. Este tiempo argentino y latinoamericano nos da el marco para estos debates, para estas puestas en común de lo que sentimos quienes estamos abocados al periodismo y al análisis político y cultural. Es un buen momento, como diría un bronceado relator de partidos de fútbol.

A disfrutar y seguir dándole para adelante.


Por Mauro Reynaldi.

No hay comentarios.: