martes, 21 de agosto de 2007

24 horas sin diversión

Manchester está de luto, falleció el pasado viernes 10 de agosto el periodista y empresario musical, Tony Wilson (1950/2007).
Fue el creador del sello discográfico Factory y promotor de la movida Madchester (haciendo referencia a una ciudad en estado de demencia) que lanzó a bandas de la talla de Joy Divison, New Order y The Happy Mondays, allá por fines de la década del setenta. Wilson fue retratado por Michael Winterbottom en el film 24 Hour Party People del 2004, donde aparecía interpretado por el actor Steve Coogan.
Impulsor del recambio musical de Inglaterra en los ochenta tras abrir la disco The Hacienda (en la cual se popularizó el rock bailable y la presencia de los DJs), quedará signado en la historia del rock como uno de los grandes visionarios, ya que su noción de lo artístico al propagar grupos con estilos y carismas originales, convulsionó toda la cultura pop y le dio un nuevo color y otro discurso a la época denominada New Wave. Su ausencia acentuará el vacío creativo que vive el rock en la actualidad.

By Molko Rex

No hay comentarios.: