viernes, 31 de agosto de 2007

Panorama Político

Elecciones Santa Fe 2007

Duelo frentista

Mientras Fito Paez ya no sabe cómo intitular sus discos, por eso al último le pone su nombre de pila, Hermes Binner y Rafael Bielsa se juegan este próximo domingo 2 de septiembre un lugar en la liga grande de la política argentina, ya que disputarán la gobernación de la Provincia de Santa Fe (la segunda o tercera más importante del país, depende de cómo se mire el mapa geopolítico). El justicialismo en su versión K como Frente Para la Victoria, lleva al abogado y ex canciller de la república, Rafael Bielsa quien tras haber cumplido los últimos 4 años la función de diputado nacional por Capital Federal, busca pasar del ámbito legislativo al ejecutivo con el aval del Gobierno Nacional y la marca de la más reciente gestión de Jorge Obeid que viene siendo más presentable y más acorde a los tiempos de cambio que propone el Presidente de la Nación, en comparación con la funesta administración de Carlos Alberto Reutemann, otrora fiel representante del modelo neoliberal que impuso el menemato.
Por un lado, Bielsa cuenta a su favor con la tradición peronista de los santafesinos y se hace más fuerte en el norte y en la capital provinciana. Sin embargo, la figura del socialismo con su bien apreciada labor en salud pública, desarrollo urbano y arquitectónico, y promoción social en la ciudad de Rosario además de su buen desempeño en los comicios del 2003 (sin no fuera por la entonces Ley de Lemas hoy serían gobierno provincial) hace que el justicialismo peligre su continuidad en el poder político de Santa Fe.
Por el otro lado, el médico Binner, quien fuera intendente de la ciudad de Rosario durante ocho años seguidos, vuelve a candidatearse para gobernar la provincia, tras haber perdido con Obeid en el mencionado año 2003. El Partido Socialista junto al ARI y a radicales disidentes, conforman el Frente Progresista Cívico y Social, que aparece bien posicionado en las encuestas y dan por sentado un amplio triunfo en Rosario y en otros municipios como Rafaela, y el sur de la provincia. Igualmente, los pronósticos muestran una elección muy pareja, donde ambas fuerzas, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista, no se sacarían demasiadas ventajas.
Un triunfo socialista en la provincia de Santa Fe, sumado al ya casi consumado en Rosario, por lo visto en las internas abiertas del pasado 1º de julio, provocaría un giro significativo en cuanto a la gobernabilidad. Por primera vez, en mucho tiempo, un mismo partido tendría a su cargo las dos plazas más importantes del territorio santafesino. Se descuenta que el actual intendente rosarino Miguel Lifschitz renovará su mandato, y su agrupación será la primera minoría en el Consejo Deliberante. Del otro lado, el candidato justicialista y ex intendente, Héctor Cavallero, tiene que lidiar con el hecho de ser rechazado por gran parte de la ciudadanía a causa de su acercamiento en lo al menemismo durante el segundo gobierno del riojano, y sólo aspira a hacer una aceptable elección legislativa con María Eugenia Bielsa, como primera candidata a concejal por dicho movimiento kirchnerista.
El tren K depende del triunfo de Rafael Bielsa, pero no ve con malos ojos una victoria socialista, debido a que mantiene buen trato con Hermes Binner y sus correligionarios. Empero, paradójicamente la oposición, quienes circulan por la derecha de la carretera política, entre ellos Mauricio Macri, Jorge Sobisch y Ricardo López Murphy, también apoyaría un éxito socialista con tal de que se produzca una caída del gobierno pingüino.
Veremos cuánto puede llegar a cambiar la provincia de Santa Fe, tras los próximos resultados electorales. El justicialismo puede perder un estado primordial para el armado estratégico del poder central, y el socialismo tiene la posibilidad de dar el gran salto cualitativo para establecerse como opción a nivel nacional, y no sólo municipal como venía siendo hasta ahora. Mientras tanto, la ciudadanía rosarina quiere saber cómo será la nueva relación entre Santa Fe y Rosario, deseando mayor autonomía para esta última.

By Molko Rex

2 comentarios:

Unknown dijo...

The Louboutin Shoes is also famous for the various lines of products offered due to Christian Louboutin Pumps veracity and genuineness, which contributes greatly to the popularity of the brand. The release of each line from Christian Louboutin Boots is welcomed by much hype and expectations, which displays the strength of the brand. The Christian Louboutin Sandals collection is renowned for its exclusivity and uniqueness.


As you can see, there are several different styles of Coach Purses . If you’re in the market for a Discount Coach Legacy come stop buy! The Coach Luggage is a great fashion trend any time of year. They offer a huge selection of styles, sizes, designs and colors. The Coach Madison is a great summer bag and can be used day after day for any occasion. They offer a variety of sizes as well as colors.

What most TWO GUYS AND A GIRL player buyers usually are not aware of is that most often TWO GUYS AND A GIRL DVD don’t come with speakers, TV tuners, TV antennas, wires, brackets or other components. If you are purchasing a TWO GUYS AND A GIRL DVD COLLECTION player online, ensure that it comes with all its components necessary to make it work.

123 dijo...

http://chanelwallet.weebly.com/chanel-handbags.html
http://chanelbags7890.weebly.com/chanel7890.html
http://chanel3211.weebly.com/chanel3211.html
http://chanel456.weebly.com/chanel456.html
http://pulse.yahoo.com/_WC6BEVASFASBQE6IQTWBZNYRYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_WMLYB7DBPWE4GRTIPLNJ37XBRU/blog/
http://pulse.yahoo.com/_24S7QA6ESLA2HTMFP5Q47TQN3U/blog/
http://pulse.yahoo.com/_7IZRMERTIIDWEI2ZJC7N5DKYQY/blog/
http://pulse.yahoo.com/_YK2PV73QWAEL6EHOHM2LR7JKYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_C7F7AIC4CYQUECZS44N7RPXEDY/blog/