viernes, 7 de diciembre de 2007

El Rock cromañizado llega a Rosario

En medio de la excarcelación de Omar Chabán y de la histeria inagotable de los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado 23 de diciembre de 2004- quienes han favorecido el ascenso de la derecha política, encarnada en la figura de Macri, a la gobernación de Capital Federal-, se vuelve a presentar en la ciudad Rosario, una de las bandas emblemáticas de la movida que he dado en denominar rock “huevón” o rock “cabeza”, en su faceta actual cromañizada. Este es un movimiento que se caracteriza entre otras cosas; por su baja calidad artística, por su discurso retrogrado, por su cavernícola visión del arte, y sobretodo, por la intolerancia ante las nuevas formas de expresión del espíritu humano. Como habrán notado claramente, estamos hablando de La Renga, cuya singularidad- que comparte en realidad comparte con otros grupos, todos ellos del mismo “palo”-, es que todas sus canciones suenen iguales. Es el fin de lo mismo. La falta de novedad, de búsqueda creativa, de ruptura, una cuadratura en sus conceptos e ideas sobre la música y el arte en sí. Los cromañones, entre ellos tenemos a agrupaciones como La Mancha de Rolando, Pier, Guasones, y obviamente, Callejeros, tienen un discurso que representa los intereses de los sectores más conservadores de la sociedad. Promueven el analfabetismo cultural, se cierran en un mundo signado por la ortodoxía, donde predomina la intolerancia, y la ausencia de un verdadero y congruente sentido crítico.
Afortunadamente tenemos alternativas, y una de ellas sigue llenando el estadio de River Plate, me refiero a Soda Stereo, la banda más importante de la historia del rock en Latinoamérica, y también podemos nombrar a artistas como Daniel Melero, Babasónicos, Virus, Emmanuel Horvilleur, por citar algunos, que proponen algo distinto, más plural, democrático e independiente del discurso dominante que habla de la estandarización y marketinización del arte (los cromañones juegan su juego).
Esperemos que Soda cierre su esperado gran regreso con una fiesta el próximo 21 de diciembre, y que las véngalas de los rengueros no provoquen más muertos ni heridos.
By Molko Rex.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no te conosco ..."gracias a dios"... y cada ves me sorporende mas la pavada que un "ser humano" puede pensar, bueno sin mas estar decir que ya como te haces llamar refleja el tiempo de ocio que tenes hasta para pensar. Ojala que todos lo que lean esta nota tenga la madurez suficiente ... digo como para darse cuenta...

Anónimo dijo...

Anónimo: Ves (es con zeta) y mas (lleva acento en la a) sería bueno que aprendas a escribir para después poder criticar, y seguramente habrás querido decir: Ojala que todos lo que lean esta nota tengan (te faltó la n del final que indica el plural)la madurez suficiente. Gracias por tus comentarios realmente interesantes.

Unknown dijo...

hermes are stylish in their own sense and are definite to draw shrieks from envious women who would give anything just to hold it. A hermes watch that has been gaining much attention is the Hermes Jewellery .
daidaihua are better than others. With such a vast selection of lida slimming , supplements and slimming aids all promising to offer you that slimming capsule to your weight woes, it is very hard to distinguish which ones will help you and which ones will hinder you. slimming capsules overshadows its competition by being exactly what lida states. Most importantly of all, the ingredients in lida daidaihua are 100% pure and natural.
Chanel handbag is the consummate alternative for a young, timeless and modern purse as Chanel is famous for offering the best prime product. These Bulks chanel watches have a trendier look but doubtless can be worn-out with any old-fashioned clothes that will emphatically give more advanced and pusher look.
While buying Tiffany and co , how can we identify what Tiffany sets are genuine or fake? Here I will introduce five steps for you to refer. Become familiar with the characteristics of authenticity included in every silver sets releases new silver jewelry designs. These Tiffany charms may include modifications of past designs.

123 dijo...

http://chanelwallet.weebly.com/chanel-handbags.html
http://chanelbags7890.weebly.com/chanel7890.html
http://chanel3211.weebly.com/chanel3211.html
http://chanel456.weebly.com/chanel456.html
http://pulse.yahoo.com/_WC6BEVASFASBQE6IQTWBZNYRYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_WMLYB7DBPWE4GRTIPLNJ37XBRU/blog/
http://pulse.yahoo.com/_24S7QA6ESLA2HTMFP5Q47TQN3U/blog/
http://pulse.yahoo.com/_7IZRMERTIIDWEI2ZJC7N5DKYQY/blog/
http://pulse.yahoo.com/_YK2PV73QWAEL6EHOHM2LR7JKYM/blog/
http://pulse.yahoo.com/_C7F7AIC4CYQUECZS44N7RPXEDY/blog/