viernes, 24 de octubre de 2008

Antes Fomentaba la Jubilación Pública

Transcurridos unos días del anuncio de estatizar las jubilaciones por parte del Ejecutivo Nacional quedan algunas cuestiones un poco más claras. Primeramente se puede ver, escuchar y leer las virulentas posiciones de periodistas que eran probablemente catalogados como progres en la época del menemato (era muy fácil serlo) y hoy definitivamente mostraron la hilacha al sudar su rancio sentimiento conservador diciendo las trilladas frases como que se "saquea fondos a jubilados" repitiendo como loros los dichos de Elisa Horangel Carrió.

Particularmente en la ciudad de Rosario el multimedio Televisión Litoral S.A. lanzó una campaña decididamente agresiva e irónica contra la medida estatista del gobierno; repitiendo a cada hora, en Radio 2, el audio con las palabras del General Perón puesto a la escena mediática con una alevosa edición y descontextualización. Periodistas como Luis Novaresio ponían en el aire el audio congraciándose con los impolutos banqueros, haciendo chicanas irónicas con sus compañeros sobre el horror de darle la razón (sólo en este caso) al fallecido ex presidente. Claro que la laboriosa tarea de analizar todo el discurso y de aclarar el porqué Perón hablaba de esa manera (fundamental en la tarea periodística) se dejó de lado, será porque de esa manera se producía el belicoso efecto mediático (a la manera de un blog opositor) y no era necesario hablar con un especialista en previsión social que explique las palabras presidenciales de 1973. El mencionado multimedio del interior nunca se caracterizó por ser progresista en materia económica ya que cuenta como su analista estelar al neoliberal de Antonio Margariti miembro de la Fundación Libertad. Pero a nivel político, sus compromisos comerciales/publicitarios con el socialismo vernáculo hicieron que tenga simpatía con algunas cuestiones que por lo menos rozan lo llamado popular. Y al ser Novaresio su cara visible cotidiana en materia política se podía apreciar su progresismo cómodo que sólo habla de revoluciones artísticas, cine contemporáneo, libertad de elección sexual o transgresión literaria. Pero que cuando el progreso llega a tocar los intereses conservadores de siempre pone el grito en el cielo pidiendo que no se toque en absoluto su propiedad privada.

Con respecto a la oposición ya podemos definir a la Coalición Cívica como la competencia del PRO para el electorado de derecha. Lo de Lilita ya es autodestructivo si su intención es ser considerada por lo menos de centro, las justificaciones que enumeró para oponerse al proyecto de volver al régimen de reparto son decididamente infantiles poniendo al Estado como enemigo del país. Ella justamente que en el año 2000 contaba que con su equipo: "Hemos elaborado un proyecto que supone la vuelta al sistema estatal, pero esta vez, de verdadero reparto solidario".
Lilita ya no es la misma, ahora da lástima en entrevistas al Canal 26 y presenta a Alfonso Prat Gay como el salvador económico del país (¿Rubén Lo Vuolo dónde está?).

Los tiempos cambiaron y parece que los que antes fomentaban la jubilación pública hoy se rinden ante los inmaculados intereses de las AFJP, se sienten avasallados por el Estado y quieren que se respeten sus ahorros. Ahora bien, ¿saben cuánto ya perdieron por rifarse sus aportes en el juego bursátil?. Si lo saben y su masoquismo se lo contagiaron por radio y Tv sería mejor que continúen aportando y pagándole las publicidades a las AFJP. Eso sí, si luego de optar por el régimen privado su jubilación no llega ni a un 30% de la mínima, olvídense del Estado, la solidaridad y el reparto; y empiecen a llorarle a Carrió, los multimedios conservadores y al Monseñor Bergoglio.

Por Coco Alvarez

9 comentarios:

Ester Lina dijo...

Fue la timba financiera lo que ha perjudicado a las AFJP, y este gobierno, se ha dado cuenta, bien a tiempo, que si las empresas quiebran, o siguen en baja, incumpliendo los compromisos asumidos, serán los argentinos los que pagarán la fiesta ajena. Al Estado le va a tocar proteger a tanto jubilado que queda sin nada...
¿Que hacen caja, dicen? Y qué querían!!! Que tomen esta medida en el futuro, sin caja? O cuando los privados se hayan quedado con todo? En tal caso, nos tocaría pagar más a cada uno de nosotros... porque es el Estado el que paga Sres., no el Gobierno... Esto ya pasa: desde el año pasado, el Estado contribuye con 4 mil millones de pesos del sistema público para que los 450 mil jubilados privados puedan tener la posibilidad de la jubilación mínima, que son 690 pesos. De otra forma estarían cobrando 180 o 200 pesos.
Además, si hay tanto superávit fiscal… ¿Por qué necesitarían ÉSTE dinero si quieren robar?
Saludos.

el cuervo dijo...

Tengo una sensacion agridulce porque por un lado el mas grande entre los grandes, San Lorenzo de Almagro está realizando una campaña despampanante, apoteótica, contundente, invatible en su camino al campeonato de Fútbol. Pero por otro lado estoy mal al igual que millones de argentinos que ven indefensos como se vuelven a apropiar en el gobierno de sus dineros aportados a la jubilación privada como antes otro gobierno se apropio de sus depositos en los bancos. Aquello fue el recordado Corralito, este es el Korralito. Y pensar que en la Argentina el unico gobierno que considero que la plata de la gente era sagrada e intocable fue el doctor Alfonsin. El doctor Alfonsin debe haber sin dudas leido un libro de Esteban Suei, donde contaba lo sagrado que era para los gobiernos el cuidar que nadie y menos los gobiernos de turno tocaran el ahorro de la gente en la època del imperio vienés. Dice Así Suei:
"En nuestra milenaria monarquia austriaca todo parecia establecido solidamente y destinado a durar, y el mismo Estado aparecia como garantía suprema de esa durabilidad. Nuestro dinero, la corona austriaca, circulaba en forma de resplandecientes monedas de oro y aseguraba asi su inmutabilidad. Todo tenía su norma, su peso y su medida determinados. El que poseía una fortuna, podía calcular exactamente que interés ganaría anualmente. Cada familia tenía su presupuesto fijo, sabía exactamente cuanto necesitaba gastar para la habitación y la comida, para el veraneo y la representación y además apartaba indefectiblemente y con cuidado, un pequeño margen para los imprevistos, una enfermedad y el médico. El que era dueño de una casa la consideraba seguro refugio de sus hijos y nietos; las granjas y los negocios se heredaban de generación en generación; mientras un recién nacido aún dormía en la cuna, ya se depositaba un primer óbolo en la alcancía o en la caja de ahorros para su camino en la vida, una pequeña "reserva" para el porvernir. La vida solo era considerada digna de vivirse si estaba basada en esta seguridad. Hasta los obreros se organizaron, conquistaron un salario estable y una caja de previsión, el servicio domestico ahorraba lo necesario para un seguro de vejez. En ese extenso imperio, todo permanecía firme e inconmovible como su anciano emperador Francisco José. En el imperio vienés todos creian que solo si se podia contemplar el futuro sin preocupaciones, se podía disfrutar del presente con buenos sentimientos".
Hasta aquí Suei, ahora sigo yo y me pregunto que buenos sentimientos podemos tener si nos roban cada cinco o diez años lo que ahorramos para el futuro. Por eso en estos dias agridulces, con la gran campaña del Ciclón alegrando a los que gozamos con equipos de alta calidad y por eso somos cuervos, y a su vez con esta sensacion de violacion colectiva, de lujuria a manos de monstruos que nos penetran sin poder defendernos, no viene mal recordar a un presidente a quien en estos dias se le rendira homenaje en la universidad (pueden asistir al acto invocando de mi parte el nombre del doctor Anibal Reinaldo y le dejarán pasar).
Me refiero a Raul Ricardo Alfonsin que soporto ultrajes pero no permitió que fuera ultrajado el pueblo decente argentino. En ese sentido se mostro como el imperio vienes que impidio que pasaran a Europa los turcos que vendian mujeres desnudas blancas en los mercados de esclavos.
Nosotros sin embargo no aprendemos, recien ahora estamos empezando a valorar a este noble anciano.
Antes preferimos a otros que no dudaron en someternos a sus mas brutales y bajos instintos de perversos monstruos enfermos de poder y lujuria y que nos ultrajaron obligandonos a las peores sevicias anales y orales.

Anónimo dijo...

Todo es posible en la dimension desconocida Busch socializando las perdidas de los ricos Un negro en camino (no creo que llegue vivo)a la casa blanca la timba financiera que carcome al american way of life y LO MAS IMPORTANTE LOS GARCAS DEL NEOLIBERALISMO MEDIATICO CON GRANDES POSIBILIDADES DE QUEDARSE SIN LABURO
Se imaginan margariti,melconian,broda,granados,prat gay,bonelli,etc etc ¿TRABAJANDO? con una pala ay ay ay que tengo un ORGASMO
Eso si manfloro novaresio les va a cebar mates

Nerd Progre dijo...

anonimo: no te creas que Obama es tan progre. La sociedad norteamericana se corrió muchisimo a la derecha de Reagan para acá y por ende ningún candidato realmente progresista tiene chances de ganar.

Un amigo alemán me lo dijo un día: "EEUU se movió tan a la derecha desde Reagan a la fecha que aún los 'progresistas' locales en USA son de derecha en cualquier otro país".

Hasta el partido demócrata fué infectado por el credo del libremercadismo y tienen su "ala derechista":
http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Dog_Democrats


Eso no quiere decir que no hayan progresistas en USA... se los encuentra en el "Partido Verde" y en el ala izquierdista de los demócratas... gente como Maxine Waters o Nancy Pelosi de California...

El problema es educativo... cómo hacés para tener gente más progresista cuando en muchos estados la educación está manejada por las iglesias tele-evangelistas, Mormones (Utah), los adventistas, etc...

(ver mapa)

Hay más hay más...

33% de los norteamericanos creen que la teoría de la evolución de Darwin es "falsa"
http://neurodudes.com/2006/06/02/33-of-americans-think-evolution-is-definitely-false/

70% de los norteamericanos creen que la teoría de la evolución es "sólo una teoría"
http://faithisrisk.blogspot.com/2006/03/most-in-us-think-evolution-just-theory.html

63% de los norteamericanos creen que las palabras de la biblia deben "tomarse literalmente"
http://wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=43957

Mejor no sigo no?
FC

Nerd Progre dijo...

Otra vez "el cuervo" antiperonista de la primera hora pegando sus pastichos?

Es más me atrevo a decir que el cuervo seguramente NO EXISTE, debe ser un servicio seprinesco pegando sus textos por toda la blogósfera..

Al dueño de casa, no se puede borrar un comentario una vez publicado?

FC

Anónimo dijo...

El cuervo que reivindica a Alfonsín, es el típico gilún que critica al gobierno por la inflasión. ¿Vieron que ya nadie se acuerda del pacto de olivos? Bueno Cuervo, volvé a tomar mate a tu mesita de franja morada en la puerta de la facu, y tratá de recibirte antes de 2020. Ah, delen un par de años más y reivindican a Storani, piden monumentos a De La Rúa, etc. Ah, hablando de De la Rúa, hay que salir a reivindicarlo por no haber tocado los fondos de las AFJP, ahora que todos están de acuerdo con ellas, se puede decir que De La Rúa fue un groso porque jamás osó meter mano en esos fondos. Grande Chupete! Volvé, te perdonamos a vos y a Menem, que era un negro peronista pero inventó las Afjp, que tanto queremos (como el 1 a 1).

Anónimo dijo...

Les dejo para seguir derribando mitos sobre SIPA - AFJP este blog:

www.ajusderecho.blogspot.com

Unknown dijo...

If you are looking for a great Coach bags that is versatile as well as long lasting then Coach Legacy are a great choice and can be used for many years to come. If you are like many women who can only invest in one Coach Madison this year, then go for the best and make it a Coach Poppy .


Hence, it is very important ensure that you WKRP IN CINCINNATI player supports the major WKRP IN CINCINNATI DVD types. While driving a car, nobody will want to search for that tiny WKRP IN CINCINNATI DVD COLLECTION to change music or replay the particular track.


Christian Shoes are considered to be an excellent choice and are appreciated throughout the world. The replica of Christian Louboutin Pumps can be easily collected from stores Christian Louboutin Boots at a great discounted price. If you are searching for stylish and classy Christian Louboutin Sandals with a sexy outlook then visit the online stores.

123 dijo...

http://christianshoes.bloguez.com/?flush=1
http://christianlouboutinshoes.us.splinder.com/
http://christianshoess.spaces.live.com/
http://christianshoess17.spaces.live.com/
http://christianshoes.blog.friendster.com/
http://christianlouboutin4u.blog.friendster.com/
http://christianshoes4u.blog.friendster.com/
http://christianshoes.blog.lupa.cz/
http://christianshoesi.blog.lupa.cz/
http://christianshoes2.blog.lupa.cz/