jueves, 16 de octubre de 2008

Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2008

La Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2008 se realizará entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre del corriente año en las instalaciones de los antiguos almacenes Rosental, ubicados en la Bajada Sargento Cabral entre las calles Urquiza y Av. Belgrano de la ciudad de Rosario.

La feria contará con una superficie cubierta de más de 3000 m2, con sectores para stands, disertaciones, presentaciones de libros, muestras de arte, espacio lúdico, informática, gastronomía y amplios espacios de circulación.
Tendrá un carácter Latinoamericano, con la visita de representantes, stands comerciales e institucionales de otros países.
Evocará a la gran poetisa Alfonsina Storni, de quien el 25 de octubre se cumplen 70 años de su desaparición física. Contando en la presentación con la presencia de su nieto, quien pronunciará unas palabras recordatorias.

La Comisión Organizadora está constituida por la Cámara de Editores y Libreros de la Provincia de Santa Fe (CELProSaFe), la Asociación Empresaria de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Federación de Bibliotecas Populares de Provincia Santa Fe, la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Rosario, la Asociación de Autores Independientes, la Asociación de Talleres Literarios, Libreros del Interior de la República Argentina (LIRA), la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario y Casa Latinoamericana del Alba - Rosario.
El evento tendrá un espíritu regional y local con proyección nacional y latinoamericana.
Busca ofrecer algo diferente, que no parezca una librería grande sino que el que recorra los stands encuentre algo más de lo que habitualmente encuentra en los negocios del ramo: todo el fondo editorial y los autores principales de cada una de ellas, con las novedades, y no solo los best seller sino también sus autores clásicos.
Se expondrá y estará a disposición de los visitantes las ediciones y autores de otros países latinoamericanos.
El espíritu de la feria será acercar el libro al público interesado en la lectura y también al que normalmente no concurre a librerías, crear nuevos lectores, promover la lectura y la utilización del libro como material de estudio y también como elemento de recreación.

El predio ferial estará abierto al público desde las 14 a las 22 hs. de lunes a viernes y de 11 a 22 los sábados y domingos en la bajada Sargento Cabral entre Urquiza y Av. Belgrano (Rosario, Santa Fe, Argentina) desde el 30 de octubre al 9 de noviembre.

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Hola:
entre ayer y hoy has demostrado que apostás a la CULTURA!!! Uau... Te agradezco por difundir el arte y la feria de los libros... en serio... veré de darme una vuelta, para ver qué hay!
Saludos...