miércoles, 19 de noviembre de 2008

Más vale Solá que mal acompañada

¿Qué va a hacer ahora el kirchnerismo sin Felipe Solá? Es el gran dilema de estos tiempos. ¿Qué rumbo tomarán Cristina y Néstor sin su hombre fuerte, leal a la militancia e ideales de la juventud peronista de los años setenta? Se ha ido el muchacho “progre” del PJ, que tanto hizo para consolidar el modelo agroexportador, primero como funcionario menemista y después como diputado K. No debemos olvidarnos que dentro de su curriculum figura haber comandado la Provincia de Buenos Aires, batallando en la soledad, ante todas las adversidades heredadas de las malas gestiones de su líder político Eduardo Alberto Duhalde, y luego la del demócrata derecho y humano, Carlos Ruckauf, de quien fuera vicegobernador.
Se fue Felipe, cansado de tener que lidiar contra el despotismo kirchnerista. Lo esperan Duhalde y Cobos, y por qué no Macri, también. Se lo extrañará, seguramente, por haber sido el político que combatió y acabó con la inseguridad, e hizo que Buenos Aires sea la tierra de la prosperidad y el desarrollo social, sin ningún ser humano marginado.
Con esta salida, el Gobierno no podrá realizar las grandes transformaciones que el país necesita para parecerse a Groenlandia, o las Islas Faroes, o Corea del Sur. El problema principal, según el ex mandatario bonaerense, es que Néstor Kirchner tiene un pensamiento anacrónico, pues habla de Jauretche, Scalabrini Ortiz, John William Cooke. Eso es de otra época. En la actualidad nos debemos concentrar en los concejos que nos ofrecen las voces especializadas del agro, la industria y el comercio. En las palabras de los expertos del Mercado, que saben el lugar que nos toca en la ruleta rusa de la economía mundial.
En definitiva, ha emigrado un dirigente que siempre estuvo a las alturas de las circunstancias, cuando éstas simpatizaban con los intereses de su bolsillo. Felipe Solá se marchó, pegó el portazo, para reencontrarse con el duhaldismo (¿alguna vez se fue de allí?). Desde aquí le muchísima deseamos suerte, y ya podemos proyectar su candidatura a Presidente para el 2011. Damos por hecho que gobernará tan bien la nación como lo hiciera con su provincia, protegiendo a los más débiles.
Por Mauro Reynaldi

4 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Estimadisimo Compañero Mauro, no tenemos por que estar afligido por esta "garcosa" pérdida, no se olvide que estos dias sumamos al compañero Aldo Rico, ex intendente de San Miguel, ex ministro de seguridad de Solá, ex carapintada, ex golpista, pero actual amigo de Kunkel y por sobre todas las cosas, autodeclarado Kirchnerista. Alabado sea el Señor que nos envia estos apoyos a nuestra causa redistributiva y por sobre todas las cosas en la defensa de los derechos humanos, en la que denodadamente venimos trabajando con Schocklender y su protectora Doña"Sin Fondos" Bonafini.

Anónimo dijo...

Johnny: Rico es un HdeP. Pero ideológicamente es mas peronista que Sola, por la mierda.
El ve en este gobierno, la realización del ideario justicialista.
En cuanto a derechos humanos, no lo compares con Patti, ni ahí.

johnny monsanto dijo...

Compañero Jorge, en ningún momento comparé a Rico con Patti, para mi el único y abanderado defensor de los derechos humanos que existe en el pais es, sin lugar a dudas, Néstor Kirchner, por la cantidad de hábeas corpus que firmó con su impoluta esposa durante los años de plomo.Ellos si que la tuvieron bien puestas!

Mario Paulela dijo...

Ojo que te están copando el blog.