lunes, 29 de diciembre de 2008

El año de la Nueva Derecha

Aunque cueste creer, el 2008 quedará en la historia nacional como el año en que la derecha se renovó. O para decirlo con más claridad, cambió su discurso y formas, sin alterar esencia e intereses, ultrajando ciertas ideas y consignas propias del imaginario y las luchas populares. A su vendaval mediático, el conservadurismo le agregó gente en las calles y en las rutas. El mentado federalismo de los sectores bien acomodados de la Pampa Húmeda invadió los grandes medios de comunicación durante el lockout patronal del agro, agrietando el espacio político del Gobierno. La democracia tambaleó con el accionar destituyente de una derecha que movilizó a parte de las clases medias urbanas y rurales para deslegitimar la investidura de la Presidenta Cristina Fernández. La primera mandataria sufrió todo tipo de embates, por pretender afectar una porción de la mega renta de los propietarios campestres. Los dueños de la tierra sumaron a su “lucha” a todo el espectro opositor del sistema político y a la “gente” que es “perjudicada permanentemente por las políticas que llevan adelante los gobernantes populistas (por supuesto, todos ellos corruptos y negligentes)”. De este modo, los multimedios comunicacionales se hicieron un festín con el nuevo escenario argentino, donde se puso de moda criticar al Gobierno para así resurgir el neoliberalismo en todo su esplendor. El kirchnerismo tuvo que dar marcha atrás en sus intentos redistribucionistas.
Felicitaciones a ellos, los ahora conocidos como Los desestabilizadores de siempre: Alfredo De Angeli, Eduardo Buzzi, Eduardo Alberto Duhalde, Julio Cleto Cobos, Elisa Carrió, Luciano Miguenz, Mario Llambías, Gerardo Morales, sigue la lista.
Por Mauro Reynaldi

4 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Estimado, el amigo Eduardo Buzzi dista mucho de ser de derecha, el año pasado votó por Pino Solanas, al igual que uds.Creo que su ideología es un poco mas de izquierda que la de Aldo Rico,de la del ex motonauta invento de Menem Daniel Scioli, de la del ex senador coimero Gioja & demás próceres kirchneristas que pululan por los círculos del poder.

Anónimo dijo...

Buzzi puede votar por Pino Solanas de acá hasta que se muera, y va a seguir siendo el típico rosarino boludo, sorete y de derecha. Y te agregaría cagador, porque en el famoso conflicto pasado jugó para los intereses de la Rural en vez de los de sus representados.

Partes de Guerra dijo...

Pancho:

Concuerdo en todo con la descripción de Buzzi, sólo que me parece que cambió sustancialmente el sujeto agrario representado por la Federación Agraria. Ya no son más pequeños y medianos productores; son, en su mayoría, medianos productores sojeros o rentistas, con especial fortaleza en la zona núcleo pampeana. Fijate que en medio de la pulseada con el gobierno, el sector de los agricultores familiares abandonaron la FAA con Pedro Cerviño a la cabeza.

Por lo demás, concuerdo. Tampoco creo que lo exima de ser un pelotudo que haya votado por Pino, por Cristina o por Pitrola. Boludo, sorete y de derecha, eso es. Fue muy patético arengando por las Madres de Plaza de Mayo en el acto de Rosario cuando la mayoría de los que estaban ahí piensan como Cecilia Pando, concediéndole el beneficio de que a lo de ellos se le pueda llamar "pensar".

Un abrazo.

Ester Lina dijo...

Sí, pero lo bueno de este conflicto, es que cada grupo perfiló su lucha, y ahora sabemos quiénes somos... Porfa: agregá a la lista de "felicitaciones" al Barrionuevo, a la Pando, a Schiaretti, a Busti...
Saludos!
Y que tengas un buen año.