jueves, 25 de diciembre de 2008

La republicana

La correligionaria de George W. Bush en nuestro país, Elisa Carrió no se cansa de decir barbaridades y sostener falacias. Ahora vuelve a señalar, sin fundamentos jurídicos y menos aún pruebas, que el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner es el jefe de una Asociación Ilícita. Puras calumnias e injurias que vienen por parte de una señora que carece de altura moral e intelectual para dar respuestas a los graves problemas del país [¿alguien escuchó alguna propuesta de la jefa de la Coalición Cívica (C.C.) para acabar con la pobreza, erradicar el hambre y dar trabajo a todos los argentinos?, ¿Qué es de la vida de sus coterráneos chaqueños que viven en la miseria? Si ella misma fuera la verdadera salvación patriótica, hubiera hecho algo para que sus co- provincianos tuvieran un mejor pasar en vez de pasearse diva y constantemente por los grandes medios de comunicación de Capital Federal]
Esta mujer es la misma persona que le deseó la muerte al actual líder del Partido Justicialista y lo comparó con Hitler.
Claro, según ella todos los funcionarios del Gobierno son corruptos y autoritarios. Lo que significa que vivimos en un régimen dictatorial que ella viene a denunciar para derrocarlo. Cosa rara, ya que la cabecilla de la C.C. estuvo y está ligada a sectores que impulsaron el Golpe de Estado de 1976. Ella estuvo casada con el presidente de la Sociedad Rural de Chaco y en la actualidad está aliada a los dueños del mass media, además de ser la portavoz, dentro del sistema político, de las patronales rurales.
En los últimos tiempos, Carrió viene siendo el adalid más feroz de la derecha. Su virulencia excede y supera las quejas de sus pares. Ni el PRO ni la UCR han arrojado tanta artillería pesada como la chaqueña. Está jugando a matar o morir y su futuro no es muy alentador ya que no tiene llegada a los sectores populares. Por una parte, es extraño en alguien que se postuló durante y pos crisis del 2001 como referente de la nueva política, de la centroizquierda argentina. Sin embargo, por otro lado, se trata de una dirigente política que fue gradualmente perdiendo socios, deshizo el ARI de un día para otro, y se juntó con gente que anteriormente estaba en la vereda opuesta (muchos ex Alianza que ella había cuestionado, dejos del delarruismo).
Entonces, definitivamente a Lilita se la puede considerar política e ideológicamente como principal valuarte del gorilismo de derecha. Todo un exponente en estos lares del republicanismo de Bush y el Pentágono, que verificamos permanentemente en su belicismo verbal.

Por Mauro Reynaldi

12 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Es evidente el giro a la derecha de esta señora. Es acorde con la paulatina derechización de la opinión pública manijeada por los medios. Recordemos que estos últimos, luego del 2002 cargaron la culpa de entorpecer la nueva fiebre consumista de mercancías, sobre los más pobres (grupos piqueteros).
Vale recordar también que el gobierno de Néstor Kirchner logró la integración social y política de estos grupos y que esta señora denomina relación clientelar.

A ver, digo, pregunto: ¿de qué vive esta señora?

saludos

El Grito Primal dijo...

Asimismo, esta denuncia por supuesta asociación ilícita, marca el comienzo de la campaña política de esta señora, que intenta el debilitamiento del gobierno en las elecciones del 2009 y la pérdida de la mayoría electoral de NK en el 2011. Esto haría que el 2011 se defina en segunda vuelta.

Anónimo dijo...

Esta pobre delirante paranoica lamentablemente es recibida y repetida por todos los medios que se dedican a formar opinión en lugar de informar como corresponde.
Desgraciadamente no podemos minimizar el poder de las agencias y la mentalidad de la clase media que la y los escucha como si fueran la biblia, que hará todo lo posible para frenar o impedir los cambios imprescindibles que se están dando en esta sociedad gracias al gobierno que tenemos hace 5 años.

Anónimo dijo...

Sumale una. En Mundo Perverso colgaron un video en el que la mina propone bajar las retenciones a cero y financiar al Estado con préstamos del FMI (si, no es joda aunque lo parezca... Keynes es un pelotudo al lado de ella, ¡como no se nos ocurrió!).

Partes de Guerra dijo...

ACYA:

Veo que en la columnita de mensajes se les colaron algunos trolls. No creo que sean de Barrios de Pie, porque ya cambiaron de nombre y ahora son Libres del Sur o Patria Libre. Pero está bueno que se vayan, no saben de movimientos, de frentes políticos, de relaciones de fuerza y, mucho menos, de peronismo. Es más, en mi blog aseguró que son antiperonistas. Y este tipo de cosas lo confirman.

Un abrazo.

PD: Cuando la gorda le dice a Montenegro (Que por fin se animó a retrucarle algo) que tiene prejuicios con el FMI creo que es uno de los momentos más bizarros de 2.008.

Al centro y adentro dijo...

Gracias como siempre Cumpas Bloggeros por sus comentarios. Esperemos seguir conectados en el 2009. Ser la verdadera alternativa a los grandes medios de comunicación.

Felicidades. A brindar con lo que sea con tal de festejar y arrancar un año con lo mejor de nosotros, defendiendo la democracia popular.

Mauro
ACYA.

Ester Lina dijo...

El publicista Fernando Braga Menendez se expresa en estos términos respecto de la oposición "progre", y meparece una excelente descripción:
"Nacieron como referentes mediáticos y no tienen otro ámbito de acción política más que el estudio televisivo o las declaraciones altisonantes en radio. Hablan (o denuncian) desde un lugar donde las palabras vuelan por el aire sin necesidad de anclaje alguno en la realidad. Se colocan siempre más allá de todo y de todos, y desde allí ponen en duda el comportamiento de aquellos que no están de su lado o no coinciden con sus críticas, siempre terminantes y apocalípticas. Son jueces implacables de la catadura moral y la pureza curricular de todo el mundo. Creen que un país se empieza a construir de golpe, con funcionarios transparentes, castos y puros. Todo lo que no les suene a absoluta y totalmente desinteresado, virginal e ingenuo, lo transforman automáticamente en pecaminoso, condenable y motivo de sospechas inapelables. Se creen cultos pero no saben de historia. Por dar un ejemplo entre miles: no saben que después de Caseros el país se pudo seguir construyendo (a los tumbos, sí) pero gracias al sostén de los vituperados y condenados caudillos rosistas. No saben de historia, o se empecinan en no entenderla o la interpretan para el lado de los tomates.
Por su origen y por el espacio de ideas que dicen ocupar, bien podrían convertirse en una usina de propuestas alternativas o complementarias. Pero no. Se empecinan en apelar a un estilo confrontativo de dudoso provecho para el debate político hasta convertirse en dueños de espacios testimoniales o de obstrucción parlamentaria que no superan los márgenes de la política. En algunos casos, ni siquiera pueden mostrar cómo sería un gobierno suyo en un distrito importante porque nunca han apuntado a la gestión, y no parecen tener intenciones de hacerlo. Se sienten mejor en su rol de opositores permanentes, de puristas abstractos que evitan cualquier tipo de compromiso con la coyuntura más acuciante. Pareciese como si la experiencia de la Alianza, de la que formaron parte en su mayoría, los hubiese dejado traumados.
Se dicen progresistas y hablan una y otra vez de la importancia de contar con instituciones consolidadas, pero encabezan partidos autocráticos que distan mucho de ser una fuerza política orgánica, con cuadros en ascenso, debate interno, una identidad clara o presencia creciente en el resto del país. Se dicen progresistas y hablan de república, pero reproducen los mohines de quienes más mancillaron la República. Se dicen progresistas y hablan de inclusión social, pero terminan haciéndoles el juego a los sectores más conservadores y reaccionarios, esos que nunca van a permitir un país justo y para todos. Y ahí están, repitiendo cíclicamente su historia."
Saludos.
Y felices fiestas!!!

Al centro y adentro dijo...

Muchas gracias Mona. Felicidades a vos también. Buen año. Lo de Braga Menéndez, más claro echarle agua, que la necesitamos mucho por el calor, jaja.
Saludos.

johnny monsanto dijo...

Nona, si estás en tus posibilidades, comentale al empleado público Braga Menendez, que lo que critican los medios es lo siguiente:
. 5 años de crecimiento y el mismo número de pobres.
. Falsedad de estadísticas públicas.
. Acuerdos que no se cumplen.
. Anuncios de obras, pagos al Club de Paris, Créditos hipotecarios, arreglo con los holdhauts, que no se cumplen.
. Sensación de inseguridad.
. Concentración de la riqueza.
. Corrupción que opaca a la menemista.
. Mentiras y descalificaciones (como el caso de Olivera al que lo ensuciaron con una cuenta en el exterior antes de las elecciones)
Saludos

Anónimo dijo...

JONI PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

TOMATELAS

Anónimo dijo...

vergonzoso blog chupabotas de la era KK, que, juzgada por la historia, sera recordada con tristeza y como la personificacion de "lo patetico"

Anónimo dijo...

johnny y anonimo no seran de la liga patriotica..... saludos pa la chacra..