viernes, 9 de enero de 2009

La foto que vale más que mil palabras

La reunión "cumbre" entre el aún presidente estadounidense George W. Bush; los ex mandatarios, Jimmy Carter, Bill Clinton y George Bush padre; y el flamante número uno de la Casa Blanca, Barack Obama; deja bien claro una vez más cuáles son los verdaderos intereses de la gran nación del Norte. No importa si se trata de republicanos o demócratas, el actual Jefe de Estado norteamericano, su sucesor y sus antecesores, sólo piensan en la grandeza del Imperio, en salir de la megacrisis mundial que sus respectivos gobiernos fueron generando durante más de tres décadas, avalando y promoviendo las políticas neoliberales que fueron degradando el medio ambiente y la calidad de vida de gran parte de la población del planeta. Todos juntitos, los hombres fuertes del país imperialista quieren recomponer el poderío económico de Estados Unidos de América para seguir dictando el curso del capitalismo salvaje, que le roba las riquezas a las naciones periféricas para dárselas a las centrales. Aquí no interesa si estos dirigentes se ubican al centro, a la derecha o a la izquierda del arco político, lo que realmente vale, más allá de los derechos vulnerados de las mayorías, es que los popes del Partido Republicano como del Partido Demócrata quieren volver a tomar el timón para seguir manejando los designios del sistema dominante, que se fue consolidando (a costa de marginación y miseria) tras la caída del Muro de Berlín y la implosión de la Unión Soviética.
El Imperio sale como un león herido a comerse todo lo que se le cruce en el camino. No pidamos clemencia, ni se nos ocurra pensar en una reversión de las "relaciones carnales". Los yanquis vuelven a rugir, recuperando la tradición de todos nosotros (los habitantes de la nación libre) unidos triunfaremos. Los de afuera, mientras no sean aliados lamebotas, seguirán formando parte del "eje del mal". Por esto, Israel con las políticas genocidas de sus gobernantes, seguirá siendo la niña mimada del rey de la selva capitalista.
Por Mauro Reynaldi

4 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Mauro, el dia que pase esto en Argentina, vamos a empezar a crecer. asi nos va por que el que asume siempre es lo nuevo para el pais y rompe lo malo y tambien lo bueno que hizo su antecesor. Brasil lo aprendió y comenzó a despegar. Hace 20 años que viajo a Brasil y te das cuenta como se nos escapó.

Mario Paulela dijo...

No, no es un invento. no es un estereotipo puesto para hacer reir. Es él, es Johnny Monsanto.
Brasil no es lo que es porque sí, Johnny, es porque tuvo una burguesía nacional productivista que desarrolló al país. Nosotros tuvimos una parasitaria, que usaba la desmedida renta agraria para construirse palacetes y hacer el ridículo gastando guita por Europa. Ese es el secreto, macho. Nosotros llegamos acá por gente como la que vos defendés.
Saludos y con las disculpas del caso a Al Centro.. por contestar a otro opinante.

Anónimo dijo...

Igual Brasil sigue siendo un país para pocos, el que hable maravillas en un 100% es porque no lo conoce. Johnny...ponete un puestito de caipirinhas en Buzios, y cuando pueda ir me preparás una bien helada y con bastante limón OK?

johnny monsanto dijo...

Marcelinho, con mucho gusto, andá a Recife en 20 dias y te preparo una y no te la cobro.Voy a estar en Boa Viagem enfrente del othon palace.