jueves, 19 de febrero de 2009

Barone "oficialista", Cavallo "periodismo puro"









Ante la queja del diario puritano Perfil en cuanto a lo que ellos denominan la llegada de "kirchneristas" a la radio "oficialista" Del Plata, sería interesante remarcar algunas cuestiones.
En primer lugar, simplificar a un intelectual como Orlando Barone como un crédulo kirchnerista es cuanto menos una falta de respeto o una ofensiva de parte de un periódico que se preocupa demasiado en enojarse con aquel que coincide con algunas acciones gubernamentales; estas simpatías son siempre dudosas para este diario que se caracteriza por no disimular el pelaje que le brota por su cuerpo ante cada edición y que lo corrobora con el tipo de columnistas que tiene.
Si de columnistas hablamos, qué decir de su invitado estrella: el mejor alumno de las universidades neoliberales y uno de los principales culpables de la destrucción del aparato productivo argentino nos cátedra mediante el periódico de Fontevecchia; si, aunque no lo crean, Domingo Felipe Cavallo sigue opinando que "El riesgo inflacionario sigue siendo alto" en una crítica exclusiva que le brindó a este diario inmaculado.
Obviamente Mingo no es el único defensor, en este medio gráfico, de las recetas neoliberales que siguen fracasando en el espectro económico y social mundial; ya que por ejemplo señores como Enrique Szewach y Jorge Castro son también de la partida y siguen asustados porque Argentina "está fuera del mundo".

Por eso, amigos de Perfil, más que intentar descalificar a personas que piensan diferente a ustedes (a los cuales quieren catalogar como "oficialistas") sería mejor que se fijen a quien invitan a escribir en su periódico; el cuál cada vez tiene menos de "puro", alejándose cada vez más del "periodismo".

Por Coco Alvarez

7 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

Coco:

Yo creo que a partir de ahora tenemos que hacer de la ofensa un elemento de identificación, como el peronismo cuando la oligarquía llamó con todo su desprecio a los trabajadores "cabecitas negras". Los que no critican tilingamente al gobierno -como perfil- son kirchernistas. A eso tenemos que contestar: Sí, soy Kirchnerista, y qué?

Un abrazo.

Partes de Guerra dijo...

Ah, me olvidaba. Qué buena noticia que Barone vuelva con Lilina López Foresi. Un lujo que se da esa nueva radio K. Jeje. Sobre todo, reemplazar con inteligencia y verdadero sentido crítico al veneno de un resentido es un avance. Quiero que Liliana me critique al gobierno porque no hay más medidas para los pobres, con esa voz sensual y su inteligencia sublime, y que Orlando aporte su cuota de ironía para dejar por el suelo todos los tilingos argumentos anti K.

PD: Además, nos libera de tener que escuchar Continental para engancharlo a él, o entrar a la página de la radio para leer su Carta Abierta diaria.

webmaster tmarin dijo...

Es que Barone era el "Pepito grillo" en Continental....me alegro cambie de emisora y coincido con Brian en que nos libera de no poner continental.
Un abrazo
Tere Marin

vairoleto dijo...

Un buen amigo, definia de esta forma a otro buen amigo y buena persona: "Si llego a un lugar y veo que hay dos grupos peleando, y él esta en uno, yo ya se que tengo que estar en el grupo de él".
Aca sucede algo similar, pero no tanto.
Basta con ver quienes atacan a Barone, con que violencia y con que argumentos, para saber quien es Barone.
La audiencia, gorila de pelos en los pelos, de La Mañana, esta de fiesta.
Manada de hipócritas que se regodean a diario con la hipocrecia de la linea editorial de este programam continuación de otro programa similar, pero mas torpe.
Salud Orlando. Has alborotado la jungla.
Un sujeto decía "Ojo!, que yo tengo un amigo judio...", como para salvarse quien sabe de que. Victor Hugo ha perdido a su judio.

Al centro y adentro dijo...

Cumpas. ¡Gracias por sus aportes! Hay un resentimiento y una falta de novedad por parte del tilingaje argentino, demasiada hipocrecía junta. Ya no saben qué decir con tal de descalificar a quien piensa distinto, o para ser más sensatoz, directamente piensa. Y no todos queremos ser parte de la "gente como uno" (progres) que representan Victor Hugo, Magdalena, Tortuguita Nelsón Castro, Leuco, Eliaschev, Tenembaun, etc.

Abrazos,
Saludos.
Mauro.

walter besuzzo dijo...

marechal
Discepolo
hugodel carril
jauretche son kirchneristas
y que???

walter besuzzo dijo...

marechal
Discepolo
hugodel carril
jauretche son kirchneristas
y que???