lunes, 2 de febrero de 2009

El campo de la (in)tolerancia

El ataque que padeció hoy por la mañana el actual jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, es una nueva muestra del poco (casi nulo) apego a las reglas de la vida democrática que tienen los productores rurales de la Pampa Húmeda. El legislador santafesino es el blanco de los ruralistas por ser la voz más representativa del kirchnerismo en el Congreso. Rossi es el caballito de batalla del matrimonio K, es el jardinero fiel que mantiene el jardín en orden e impulsa las políticas de tinte popular, dentro del andamiaje kirchnerista, en el Parlamento. Rossi es considerado por los chacareros como el bastión más fuerte que tiene el gobierno nacional para llevar acabo sus medidas distributivas (o por lo menos el intento está depositado allí) que afectan la rentabilidad de los empresarios del agro. El principal adversario de Rossi no es ningún dirigente agrario, sino su coprovinciano, el senador Carlos Alberto Reutemann. El ex gobernador de Santa Fe es la esperanza de los ruralistas y de los restos del menemismo en la provincia litoraleña. Reutemann es la más nítida expresión del populismo de derecha, con altas chances electorales.
Rossi y Reutemann compiten por el liderazgo del FPV dentro de Santa Fe. Según el armado de las listas, en caso de no haber internas, sabremos cuál será la dirección que tomará el conflicto rural. Si gana el diputado, entonces el Kirchnerismo acentuará su lineamiento. En cambio, si triunfa la posición del ex fórmula uno, seguramente el Gobierno sufra otro traspié en relación al litigio campestre. Los representantes de los agronegocios ya pusieron todas sus fichas en Reutemann. Debilitar cada vez más a Rossi es su meta.


En el campo como en la selva, se aplica la ley del más fuerte. La tolerancia debe ser únicamente exclusividad de los gobernantes de turno. Estos deben tolerar que los terratenientes sigan disfrutando de sus enormes privilegios a costa del hambre del pueblo.


Por Mauro Reynaldi

12 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Estimado, no se si viste el reportaje que le hicieron a Reutemann la semana pasada donde manifestó que no se puede hablar del FPV en la provincia.
Lo que le pasó a los Rossi en Paiva, no es mas que lo que se merecen por hacer prevalecer intereses partidarios y personales sobre los de su provincia.
Ahora el otro tema, te lo digo de onda por que el dia que lo veas no lo vas a poder creer, por que no te informás un poco? vas a ver que lo de las rentabilidades extraordinarias y sin riesgos del cultivo de soja (Kretina en Roma dixit) es un verso tan grande como que el barril de petroleo a boca de pozo en el pais tiene un costo de U$S6,00.Hacé un esfuerzo, no es difícil averiguarlo.De ser así, no estarían los gringos tan hechos mierda como lo están ahora por que les falló un año.Mauro, en serio, no todos los campos son como en Arequito y en Pergamino ni todos los agricultores son los Grobo.

saludos

Anónimo dijo...

Vayan comprando chalecoa antibalas, es lo que sigue, no solo para los laderos, sino para los imbéciles que los apoyan. Hablan porque hace año que maman desde el campo... ¿Por qué la CGT no busca las raíces de la pobreza de sus trabajadores? Porque la encontraría en el gobierno. ¿Por que la yunta (porque son animales) presidenta y esposo compran campos y hoteles entonces? ¿No lo estoy pagando yo con las retenciones que no percibo para mejorar la escuela donde trabajo? ¿Por qué el gas natural en Bs. As. es 4 veces más barato que en mi pueblo, donde solo puedo comprar garrafas y Kirchner se choreó junto con Skanska la posibilidad de que muchos lo tengamos (y además pagándolo, no gratis como Uds.)? Vivo en una provincia que padeció al peronismo en todos sus formas durante 25 años, se de que se trata

AMET ENTRE RIOS dijo...

No creo que los politicos que apoyan a los del campo mejoren la distribucion del ingreso: son solo una sarta de gorilas prepotentes e intolerantes, enemigos del pueblo y de todos sus dirigentes.....

johnny monsanto dijo...

Es increible que un tipo como Abel, que se presenta con un currículum en el que lo único que falta es un doctorado en Oxford se trague el sapo de que los Kirchner son progresistas. Con las cosas que se les destapan a diario en mi escala, estan a la derecha de Jean M. Le Pen y mas corruptos que Idi Amin.

Anónimo dijo...

Monsanto:

Sos el típico estúpido de clase media... Después de los Kirchner viene un Menem prolijo o la Alianza 2.0
El país fundido de nuevo y sin esperanza
Lo mismo que la estupidez que el campo nos sacó de la crisis...
Dejenme de joder...

johnny monsanto dijo...

Anónimo, no sabia que se habia ido el equipo neoliberal de Menem (el mejor presidente de la historia, segun Kirchner), a menudo en las bancadas del FPV, o gobernadores K (Gioja p. ejemplo) o en los ministerios y secretarias estan llenos de esa gente que en el 2002 la gente pedia que se vayan.
Aparte de eso, creo que con los Kirchner voy a dejar de pertenecer a la clase media, igual que Rudy Ulloa, Cristóbal López, pero en mi caso al revez.

Anónimo dijo...

Conseguite una vida Jony Mogolico o segui comiendo la mierda ruralista como el oligo ese de los chalecos antibala
antibalas necesitamos por la cantidad de putos balazos comevergas q hay en la oposición: MORALES sola, nelson castro, fernando peña, fontevecchia

Anónimo dijo...

...y me olvidaba, Cleto Cobos, bala perdida que no sale del armario

Anónimo dijo...

Monsanto:

La gente del 2002 que usted invoca es una abstracción... Deberí dejar d erepetir como pavote lo que dice Clarin y pensar un poco más, pero es mucho pedir... ¿No?

Anónimo dijo...

Como si esa gente del 2002 estaría en las mismas condiciones economicas... Y eso gracias al neoliberalismo de K según usted dice...
Hablemos en serio, la oposición de hoy al gobierno no tiene nada que ver con el desplome neoliberal de 2001...
Un abrazo y lávese un poco la cara cuando se levante de la siesta

El anónimo dijo...

Toda la oposicion clama por la salida neoliberal. Todos, parece que estaban muy contentos con De la Rua.

Anónimo dijo...

ojo cono lo que apoyas jhony idiota, cuando te cuelguen del cogote a vos te van a decir lo mismo.