jueves, 5 de marzo de 2009

Fricciones

Tarde, pero al fin nos venimos a enterar de que hay pujas al interior de la Federación Agraria. Parece ser que su titular, Eduardo Buzzi, no se lleva muy bien con el bufón mediático, el "torito" Alfredo De Angeli. Esto se asemeja demasiado a lo que pasa en los teatros de revista. Las nuevas vedettes de los mass media compiten para ver quién se queda con el rol protagónico. Si bien el escenario cuenta con amplio espacio, uno solo tiene que llevarse el mejor cartel. ¿Estamos ante la ruptura de la entidad que núclea a los pequeños y medianos productores rurales?
Esta disputa entre dos iconos de la resistencia sojera pone en peligro las chances de la reforma agraria que vienen gestando los guerreros de la Sociedad Rural y sus camaradas. Si los líderes revolucionarios no se ponen de acuerdo, se echan culpas por la "transa" con el gobierno confiscador, entonces no vamos a ser una Républica libre y soberana. Si no se empuja a los Kirchner para que distribuyan sus riquezas con los humildes productores campestres de la Pampa Húmeda, seguiremos siendo una colonia del Imperio Soviético.


¡Fuerza cumpas del agro! No nos une el amor mas sí la soja, y de soja somos.

Por Mauro Reynaldi

3 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Siempre en organizaciones de este tipo ocurren problemas como los que comentás, en el mismo gobierno hubo durante todo el año pasado una lucha interna entre palomas lideradas por Alberto F. y halcones guiados por quien Nelson Castro llama el ex presidente en funciones.no creo que sea una pelea por protagonismo, creo que lo que ocurre es que el entreriano al estar mas en contacto con las bases, se siente mas apurado por las mismas, cosa qe Buzzi, al estar un escalón mas arriba está mas libre de esa presión.
Te comento que en Rafaela están bloqueando la salida de productos de una empresa láctea, en los pueblos del oeste bonaerense, donde la soja capotó, en la entrada de todos los pueblos se ven productores en la ruta con carteles anti K. Creo que esto en cualquier momento empieza de nuevo.
Saludos

Al centro y adentro dijo...

Sí, Johnny, yo me quedo con De Angeli, además es tocayo del intelectual rosista del siglo XIX. Así que apoyamos al "torito" Freddy. Buzzi es muy amargo, y ese bigotito lo aproxima a Macri, a López Murphy y a Anibal Fernández.

Saludos.

Anónimo dijo...

Che Monsanto, venís amenazando con que esto en cualquier momento empieza de nuevo hace ya varios meses y nada. ¿No serás una señora gorda, rubia y bronceada que le gusta hacer pronósticos apocalípticos y no pega una? ¿Qué hacés si no se arma y encima, para colmo de males, Cristina vuelve a ganar las elecciones? ¿Pedís asilo político en alguna república que garantice la libertad de mercado? ¿Quedará alguna en pié para Octubre? ¿Viste que Lula ya está hablando del Manifietso Comunista? ¿Y Chavez mandó expropiar Cargil? JOJOJO, te querés matar!!!