lunes, 20 de abril de 2009

Dos fotos ¿dos socialismos santafesinos?


Hoy en la Sede de Gobierno de la UNR (Universidad Nacional de Rosario) se realizó el foro consulta por la nueva ley de servicios audiovisuales. En este ámbito se escucharon las palabras de Rubén Galassi (secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe) en donde dijo que la propuesta que presentó el gobierno "no es de un sector en particular" sino que recoge opiniones diversas y que la metodología para discutirla "tiene fuerte tono federal". De esta manera el socialismo santafesino dio un gran respaldo al proyecto de ley que reemplazaría a la emitida por la dictadura militar. El funcionario del gobierno de Binner no sólo manifestó su apoyo a que se cambie la ley sino que además defendió la metodología del debate, con los foros en todo el país.

Por otro lado, el presidente del Partido Socialista a nivel nacional, Rubén Giustiniani profundizó la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica participando de la Convención Nacional del radicalismo en Mar del Plata. El senador santafesino por el socialismo dijo que hay "un kirchnerismo agotado ante el rechazo de la sociedad". Lo extraño de esta fusión es que el principal referente de poder del partido de la flor, Hermes Binner, se mantiene ambivalente ante esta posibilidad; simpatizando con algunas medidas del Ejecutivo Nacional pero presentándose en sociedad con la nueva Alianza versión 2.0, conglomeración de gente más linda y refinada.

Observando esta disyuntiva que presenta el socialismo santafesino, se podría aventurar con dos socialismos: uno que en la base aprueba los métodos y los proyectos kirchneristas; y otro más mediático que se suma a la alianza de puritanos críticos del modelo, unidos por el honestismo.

Claro que llegará el momento de votar una nueva ley de servicios audiovisuales, y el senador Giustiniani deberá decidir si las convicciones de su partido en la provincia de Santa Fe son más fuertes que el poder de las cámaras de TN, las cuales hasta ahora lo mostraron como un democrático hombre de bien, austero y republicano.


Por Coco Alvarez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Giustiniani, va a sentir que va a traicionar a su principal capital político: el grupo Clarín

Udi dijo...

Giustiniani es un político de una coherencia destacable: siempre fue gorila. En ese sentido es mejor heredero de Estevez Boero que Binner, quién - sin dejar de rendir tributo a la memoria del socialista estanciero - se ha permitido algunas desviaciones del original "mandato" de los socialistas: "Serás lo que quieras ser, mientras seas antiperonista". No importando qué proyecto político haga usufructo, en ese momento, del sello del PJ. Cavallero, que rompió el mandato, se alió con los más impresentables. ¿Que hará Binner?

johnny monsanto dijo...

Chicos, son como la gata Flora. Siempre se quejan de que la oposición es contraria a todas las ideas del gobierno distributivo y popular; cuando algún opositor coincide con algo ya piensan que se vendieron? un poquito de coherencia.

Al centro y adentro dijo...

Johnny!!! te extrañábamos...
No, para nada es una crítica al gobierno provincial y menos a Galassi; fue muy importante el aporte para legitimar la nueva ley en la provincia.
Pero lo que sí me pregunto es cómo votará Giustiniani, el mismo que se opone a todo desde Buenos Aires siendo complaciente con los grandes medios y estos con él.
Saludos