viernes, 17 de abril de 2009

El periodismo que le gusta a la gente (de derecha)

El ex diario del multifacético Jorge Zanata, perdón Lanata, apeló a una frase que títula una canción muy conocida de la década del setenta, La Marcha de la Bronca, con el fin de dar a entender el sufrimiento que padecen los sectores de la clase media del Gran Buenos Aires ante ese flagelo que llaman inseguridad (ésta siempre comprende mediáticamente a las personas que están incluidas en el sistema, nunca a quienes quedaron afuera del mismo, siendo éstos los causantes de dicho mal).
Si hace más de tres décadas y media atrás, el tema musical compuesto por Miguel Cantilo se refería a un estado de indignación social por causa de la injusticia que generaba el sistema capitalista. Hoy en cambio, el periódico Crítica de la Argentina pone el énfasis en el malestar que provocan muertes cuyos culpables aún no sabemos con especificidad a qué intereses responden, por qué lo hacen. Empero, desde ACyA (Al centro y adentro) creemos que una cosa era levantarse ante un régimen opresor, luchando por la liberación nacional y por la igualdad; y otra muy distinta es pedir que se apresen a jóvenes menores de 16 años (en su mayoría provenientes de los sectores marginales) como si se tratara de los nuevos Hitler, llegando al extremo de invocar la pena de muerte.

Crítica sigue los pasos de La Nación. Los periodistas progres tienen su lugar en este medio, encaminándose en las vías del discurso que a la gente (de derecha) le gusta escuchar.
Por Mauro Reynaldi

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento por si no te enteraste q Lanata no dirige más Critica. Se fue (como hace siempre) en momentos álgidos. Pero Critica sigue estando por lo que se ve en la misma senda que él dejo. e lo digo no para que dejes de putearlo, sino para que amplies tus puteadas.
Cariños
Sil

Anónimo dijo...

Puede ser que sea la marcha de la bronca. A mi me da mucha bronca todo ésto, y no precisamente la misma que a ellos.

Al centro y adentro dijo...

Muchas Gracias por los comentarios.
Fe de erratas: como periodista desinformado no sabía que Lanata se había ido del diario,no me interesa seguirle la carrera, lo que salta a la vista es su postura reaccionaria, esté donde éste (tele, radio o gráfica)

Saludos.
Mauro

Unknown dijo...

REACCIONARIO SOS VOS O SOS LADRÓN. NUNCA TE AFANARON? ESTÁS CONFORME CON LA CANA Y CON LOS TIPOS QUE NOS CHOREAN Y MATAN TODOS LOS DÍAS? SABÉS CUANTOS MUERTOS HAY DESDE EL 83 PARA ACÁ? TU SEGURO AMIGO FARINA TENDRÁ QUE HACER UN MUSEO DE LA MEMORIA DE LOS MUERTOS CIVILES EN DEMOCRACIA.
SOS UN PATRIOTERO

Anónimo dijo...

Che, deberías bajar las mayúsculas.

Ahora, Luke Skywalker, ¿que crees que es ser reaccionario? Creer que a los ladrones hay que darles palo, y que así se solucionan los problemas es ser reaccionario. Crítica era el diario de un presunto "progre" que no hace mas que hablar como Doña Rosa. Viejo, asúmanse como centroderecha o lo que carajo sea, pero dejen de mezclarlo todo porque hasta nosotros nos terminamos confundiendo, ¿entendé?