viernes, 24 de julio de 2009

Jorge Lanata, un irrespetuoso con buenos modales

Hoy estuvo almorzando con la octogenaria Legrand el periodista Jorge Lanata, indefectiblemente se puede esperar de esta mesa frases vulgares que suenan a serias y refinadas barrabasadas que parecen afirmaciones bienpensantes.
Igualmente sería redundante criticar a un programa de televisión del cual se sabe que la pobreza analítica está a la orden del día.
Lo que llamó la atención en el día de la fecha fue la afirmación de Jorge ante la pregunta sobre los diarios que leía; él respondió que a su casa llegaba La Nación, Clarín y Crítica, acto seguido Mirtha le preguntó por Página/12 y entonces se despachó con una brutal falta de respeto hacia los trabajadores del periódico: diciendo primeramente que hacía mucho tiempo que no leía ese diario ya que (eufemismo mediante) todo lo que publicaba era mentira oficialista. Antes que nada, le avisamos a Lanata que se está perdiendo (y está insultando) a escritores de la talla de Osvaldo Bayer, Jose Pablo Feinmann y Juan Gelman por ejemplo. Este "pasquín" (como él lo llama) tiene a un grupo de profesionales del periodismo que responden claramente a una ideología de centroizquierda, manteniéndose en la línea que lo vio nacer (siendo que Lanata fue uno de los fundadores -en su época progre-). Obviamente que la subjetividad periodística de la editorial del periódico es afín al gobierno, no habría que asustarse con esto. Al mismo, tiempo en su edición Rosario/12, la afinidad se produce hacia el socialismo santafesino encabezado por la figura de Hermes Binner. ¿Por eso voy a dejar de leerlo?

Ahora te pregunto Jorge Lanata: ¿Vos dejaste de mirar la programación de América porque bombardéa todo el tiempo al gobierno a pedido de su dueño De Narváez? ¿Te tapás los oídos antes de escuchar AM La Red?
No, cierto que cuando lo entrevistás al Colo se te cae la baba (faltaría que se te caiga alguna pregunta comprometida)

¿Te indignaste con La Nación por todos los Golpes de Estado que apoyó?
Siendo cómplice de la dictadura más asesina de la historia nacional. ¿No te acordás de esta tapa?
¿Y de esta?
¿Todavía seguís leyendo estos diarios? ¿No fueron pasquines genocidas?

¿Te acordás de Kosteki y Santillán?
Que dura fue la crisis que los asesinó:
Con esta postura hipócrita, Lanata sigue midiendo con la vara que más conoce: la de su propio ombligo (aunque nunca llegue a observarlo). Su narcisismo, bipolaridad ideológica y egoísmo profesional producen este tipo de declaraciones inconsistentes que motivan la desconsideración hacia sus colegas.
Desacreditando al periódico diciendo "ese diario no se puede leer" parece más un revanchismo personal con el perro Verbitsky que una actitud de denuncia fundada. Porque los diarios que según él "sí se pueden leer" tienen un pasado, un presente y un futuro que permanecerá siempre atado a intereses y estará actualizada su doctrina según el gobierno de turno. El problema es que lo turbio de esas relaciones no sólo tuvieron como intención persuadir a la sociedad, además fueron cómplices del genocidio de toda una generación.

Igual te aclaro Jorge que a esos diarios los sigo leyendo. Siempre hay periodistas que laburan de buena fe.


Por Coco Alvarez

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vi al cerdo... fue una vergüenza
Donde quedó el Lanata de izquierda??


Charly H

El anónimo dijo...

Lanata nunca fue de izquierda, solo un burgues moralizador, de izquierda eran los otros que laburaban con el, el siempre pensó que lo mejor que le podia pasar al pais, es que no existiera el sindicalismo, eso se lo puede rastrear en toda la obra de Lanata, y eso de izquierda no lo hace.

Anónimo dijo...

Lanata es fiel a si mismo. Siempre lo fue...Si alguien leyo torcido que se haga cargo!
Que le vamos a pedir a Lanata? que sea revolucionario? No sabe lo que es serlo. Es un periodista con un ego mas grande que la 9 de julio que es capaz de decir que la chiqui es barbara, cuando todos sabemos que es una viejita conservadora que atrasa...
o sea que todo bien, pero ya atrasa.. para ser buena y no decir que es un engranajemas delsistema...

Sil dijo...

lanata es un desvergonzado, será el colo su nuevo patrón?? o ya lo es?

johnny monsanto dijo...

Lanata y nelson son los periodistas mas serios, mas vistos y a los que la gente mas les cree, en cuanto a Pag 12, como se explica que reciba casi tanta publicidad oficial que Clarin?

Anónimo dijo...

Larga esas drogas Jhony, ninguno de los dos superaron nunca los 1,2 puntos de rating. y eso que Lanata pago fortunas para figurar en los medios con 5 o 6.

Ricardo dijo...

Pensar que yo leia a Lanata cuando sacó la 21, 22, 23.. (¿en cual van?).
Y la verdad que la gente que sacó Lanata, buenos periodistas, se vendieron todos: Tenembaum, Zloto, Sietecase.
La unica que se salva por ahora es la Olivan, pero porque esta en el 7... A las 8. Y son 6...

Larry dijo...

Parece que Cobos no es el único perro traidor que muerde a quien le dio de comer…

Una Lástima, dado que todos escuchábamos con atención al “progre” Lanata.

Al centro y adentro dijo...

Lanata se tendrá que hacer cargo por esta complacencia con la UNION-PRO. Felipillo y el Colorado parecen amigos con los que toma café y Moreno es el demonio en persona ¿es tan así?
Cuando este engendro opositor de derecha sea gobierno y quede más de la mitad de la población marginada ¿qué va a decir? ¿esto yo lo anticipé?
Saludos a todos

johnny monsanto dijo...

No es asi, el dia después de las elecciones en su programa, lanata refiriendosé a Kirchner dijo, "no perdió contra De Gaule, perdió contra nadie, por que De Narvaez no existe"

Anónimo dijo...

Perdón Johnny. ¿No viste el papelón que hizo Lanata cuando lo entrevistó la semana pasada?

Anónimo dijo...

Ayer lo entrevisto a Anibal fernandez. A Anibal no lo puede correr porque e´ls e le planta con huevo y con contundentes palabras.

Fue nefasto ver como entrevista a todo ser humano que se jacte de opositor. parece una entrevista de Day Brieva en Agrandadytos y no la de un periodista político.

A Lanata, junto a algunos más, van a ser recordados como los Neustad o Grondona!