sábado, 5 de septiembre de 2009

MATE MEMORIA Y MURAL
SABADO 05-09-2009 13 HORAS SARMIENTO 3780

MURIERON PARA QUE LA PATRIA VIVA

HOMENAJE A LA RESISTENCIA

“…La señora puso el aviso de alquiler de la pieza, en aquel entonces el lugar estaba rodeado por descampados. El primer muchacho que apareció vendía libros, (los compraba en Buenos Aires y a veces les regalaba algunos a las nenas del lugar).

El muchacho le sugirió a la señora que comprara más camas y trajera mas inquilinos. A ella le pareció perfecto, publicó otro aviso y aparecieron dos muchachos, uno rubio y otro que parecía mecánico, solía tener la ropa manchada con grasa. Uno de ellos tenía una moto.

Una noche la policía rodeó la manzana, arrojaron una bomba contra la puerta, los chicos corrieron hacia atrás, me parece que uno de ellos murió cerca de calle San Martín.

Entraron a la casa de los dueños golpearon a la familia y luego fue detenido el hijo de la dueña en una obra en construcción y liberado varios días después…..”


MENEGUZZI, Ricardo “Riqui”
22 años- Nació en Elortondo- El 27-01-77 es asesinado en Sarmiento 3781.

BIANCHI, German
Empleado de FAMETAR SRL, el 26-01-77 marco su tarjeta y desde entonces se encuentra desaparecido.

NICOLAU, Miguel Angel
Sacerdote Saleciano – 36 años – Ordenado sacerdote por el obispo Carlos Ponce de León. Es secuestrado a la madrugada del 27-01-77, según testimonios llevado al Servicio de informaciones de Rosario y se encuentra desaparecido.

MILITANTES MONTONEROS DE LA JUVENTUD PERONISTA
Colectivo de ex – Presos Políticos y Sobrevivientes – Rosario

Colectivoepprosario .blogs


No hay comentarios.: