sábado, 26 de septiembre de 2009

SOLICITADA A LOS SENADORES


Compañeras y Compañeros de todas las Cartas del país:

Iniciado ya el debate parlamentario en el Senado de la Nación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, promovemos una solicitada dirigida a los Sres. Senadores. No se trata de una solicitada de Carta Abierta sino de todas y todos los que individualmente deseen adherir. Tampoco será firmada por organizaciones, incluyéndose en este criterio Carta Abierta. Proponemos que esta sea una iniciativa múltiple, horizontal, plural y sin dueños, que deberá ser publicada el mismo día que se inicie la votación en el Senado.
Adhesiones: serán individuales y por orden alfabético. Para adherir hay que ingresar en nuestra página http://www.cartaabierta.org.ar/ y completar la Ficha de Adhesión a la Solicitada. Diariamente, la lista alfabética de adhesiones será actualizada y se podrá ver en nuestra página, así como también en las páginas de las organizaciones que decidan colaborar con la divulgación previa a la publicación. El día de la publicación se conservará el orden alfabético. En caso de que por razones de espacio no pudiera entrar la lista completa de adhesiones, se dará prioridad -siempre en el orden alfabético- a los nombres de mayor conocimiento público. No obstante, la lista completa siempre estará en nuestra página y en las páginas amigas.
Financiación: la publicación y extensión de la solicitada dependerá exclusivamente de los aportes que recaudemos. Sugerimos como referencia un aporte individual básico de $100,00, que desde luego podrá ser mayor o menor que eso dependiendo de las reales posiblidades de cada aportante. Aspiramos a que el espacio de la solicitada sea equivalente a 2 páginas de un diario. Para garantizar un proceso de recaudación transparente hemos abierto en el Banco Credicoop la Cuenta No.070-553948/9, a nombre de nuestros compañeros María Vicenta Sanchez (Mary, para todos), Alejandro Rofman, Horacio González y Jorge Testero. Se trata de personas muy conocidas y respetables que, además de integrar nuestro Equipo de Coordinación, son una garantía pública en cuanto al manejo que habremos de dar al monto recaudado.
Lanzamiento público: la campaña de recolección de adhesiones y de recaudación de fondos se iniciará la semana próxima mediante una conferencia de prensa en la que participarán destacadas personalidades (de la cultura, de las organizaciones sociales, de derechos humanos, etc.).
Texto de la Solicitada:


A LOS SENADORES Y AL PUEBLO DE LA NACIÓN

Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la democracia argentina está a punto de saldar una de sus deudas más largas y gravosas, al sustituir la ley de radiodifusión de la dictadura, y de dar un decisivo paso hacia la democratización real de la vida de nuestro pueblo. Nacida de intervenciones públicas y tenacidades militantes que la fueron enriqueciendo a lo largo de dos décadas (los “21 puntos de la iniciativa ciudadana para una ley de radiodifusión de la democracia” reflejan un nivel de intervención de la sociedad civil sin precedentes en nuestra historia), intensamente debatida en numerosos foros luego de que la tomara en sus manos la voluntad política de la Presidenta, la media sanción con que cuenta esta ley se debe al compromiso de una sólida y plural mayoría de diputados que decidieron apostar al bien común en vez de ceder a las presiones corporativas. La circulación democrática que tuvo antes y después de llegar al Congreso se corresponde con su efectiva condición desmonopolizadora: despejar obstáculos para que puedan expresarse múltiples y diferentes visiones, lenguajes, estéticas. Su legitimidad es incuestionable y cierta su necesidad.
Nuestros senadores no ignoran que hay poderosos intereses políticos y económicos dispuestos a todo para impedir que este logro fundacional se concrete, y es precisamente por eso que más valorada aun será su decisión a la hora de optar por los intereses del pueblo y la Nación. Esta es una gran oportunidad para que decidan con la conciencia de defender a las mayorías que representan y no a las corporaciones que presionan para seguir expropiándonos la palabra. Queremos poder decir que nuestros representantes en el Senado saben actuar con la responsabilidad de los que fundan y no con la mezquindad de los que calculan intereses. Que legislan para la historia y no para las tapas de los diarios. La Patria está pendiente, quizá como nunca antes, de la decisión del Senado de la Nación.-


Equipo de Comunicación- Carta Abierta- Buenos Aires

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.

Al centro y adentro dijo...

Hola. Lo que nos decís es algo lamentablemente muy común en todo el continente. No nos llama la atención. Lo que te podemos aconsejar es que te dirijas a alguna asociación de lucha contra la trata de personas ahí en Puebla.
Desde acá Rosario, Argentina, no es mucho lo que podemos hacer. Desde ya nos solidarizamos con tu lucha, creemos que es un horror lo que te está pasando a vos y a muchas mujeres que son explotadas laboralmente y denigradas como seres humanos. Es una barbariad que no hay que dejar de denunciar.

Estos pederastas, explotadores, verdaderas basuras, existen en todas las sociedades donde reina la injusticia social. La única salida creemos que sigue siendo la unión de los trabajadores para defender sus derechos, luchar juntos ante estas atrocidades. En soledad es imposible lograr los cambios para obtener la dignidad que mereces.

Estamos con vos. En lo que podamos te ayudaremos. Acudí a organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Saludos y esperemos que salgas adelante.

ACyA

Anónimo dijo...

SERGIO QUIROZ CORONA ES UN SECUESTRADOR Y VIOLADOR MUY BIEN COBIJADO BAJO EL PRI-PAN Y TODA SU FAMILIA DE PEDOFILOS SOLO QUE EN PUEBLA LA SOCIEDAD AUN ESTA A CIEGAS, ESTE TIPO ES UN VIOLADOR DE MENORES DE EDAD, TRATANTE DE BLANCAS, SECUESTRADOR DE LOS DERECHOS Y UN LADRON DE PRIMERA MANO QUE SANGRA A LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD NO DEBE EXISTIR ESTA PERSONA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, YO LO CONOZCO ESCONDE SU VERDADERA PERSONALIDAD BAJO TODO UN MUNDO DE ENGAÑOS A QUIEN LO CONOZCA Y SEA PSICOLOGO SOLO DENSE CUENTA EN SU ROSTRO Y FORMA DE HABLAR, ES UNA PERSONA QUE EXPLTA ANTES CUALQUIER SITUACION AMEDRENTANDO Y ESCUPIENDO.

http://www.youtube.com/watch?v=7TW3s-rkurU

QUIERO CONTRIBUIR PARA QUE ESTA PERSONA DEJE DE HACER DAÑO A LA SOCIEDAD SE NOTA QUE ES UN SECUESTRADOR Y VIOLADOR, ENCONTRÉ LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:
FOLIO DE IFE: 0000062162764
AÑO DE REGISTRO: 1992 07
CLAVE DE ELECTOR: QRCRSR73091321H300
ESTADO: 21
MUNICIPIO: 115
LOCALIDAD: 0001
SECCION: 0997
0997031776332
DOMICILIO: AV 15 DE MAYO2512 A FRACC LAS HADAS CP 72070 PUEBLA, PUE.
1:(DOMICILIO PERSONAL)
CALLE 8-21 COL. SAN JOSE VISTA HERMOSA CP72190 PUEBLA, PUE.
TEL 222-2265442
2:(DOMICILIO COMERCIAL)
CTO INTERIOR 1757-A COL. LA NORIA PUEBLA, PUE.
TEL 222-2110276
3:(DOMICILIO COMERCIAL)
AV 16 DE SEPTIEMBRE 4316 COL. HUEXOTITLA, PUEBLA, PUE.
TEL 222-2372901
4:(DOMICILIO COMERCIAL)
AV 49 PONIENTE 906 PLANTA BAJA COL. PRADOS AGUA AZUL, PUEBLA, PUE.
TEL 222-2403833