jueves, 12 de noviembre de 2009

La otra cara del socialismo puritano

VIAJE A MALASIA

El gobierno pagó $100.000 para que viajaran cuatro periodistas

El decreto Nº2.133 firmado por el gobernador autorizó pagar el viaje de Alberto Lotuff, Leo Ricciardino, Marcelo Castaños y Juan Manuel Fernández, cuatro periodistas leales al gobierno socialista para que cubran la gira por Asia, mientras en muchos hospitales de la provincia no hay insumos, ni elementos descartables o no se giran las partidas para el mantenimiento desde hace 8 meses.

Mientras el gobernador Hermes Binner se encuentra en Malasia integrando la delegación de la Región Centro que participa de la Misión Comercial en el sudeste asiático, junto a Juan Schiaretti gobernador de Córdoba y el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto, más una treintena de empresarios de la región, se conoció el decreto Nº2.133 que firmara unos días antes de viajar para autorizar el pago de los gastos de cuatro periodistas del riñón socialista ya que no estaban en la nómina autorizada por el CFI que incluye a once funcionarios entre ellos a los ministros Capiello y Bertero.

El decreto firmado el 3 de noviembre por el gobernador Binner y el ministro Bonfatti, deja claro que el Consejo Federal de Inversiones paga todos los gastos de la comitiva, como pasajes aéreos, traslados, movilidad interna, alojamiento, comida y seguros médicos, para todos los funcionarios santafesinos pero no para los periodistas por lo que la actual administración decidió desembolsar $94.680 para esos gastos, más $10.000 extras para gastos imprevistos y propinas del gobernador.

Fuente: SM

8 comentarios:

Willy dijo...

Disculpame: llamar a Leo Ricciardino leal a Binner es desconocer la trayectoria de este periodista si igualas lealtad con obsecuencia. Ricciardino es un profesional que merece todo el respeto de quienes creemos en el compromiso en primer lugar como persona y en segundo lugar como periodista. Puede coincidir en algunos puntos con Binner como en muchas oportunidades su análisis coincidió con el gobierno nacional.

Pancho dijo...

No te preocupes que Sietecase, Rosin y Montenegro, esta semana hacen un informe denunciando estos hechos. Es más, preparan una editorial al respecto y una sección nueva ¿Qué le dirías a Binner si tuvieras un minuto con el?
¿Vos decís que no? ¿Qué esos informes solo lo hacen en los vuelos de Cristina, que si lo hace otro no importa? Que mal pensado... los operadores, digo periodistas independientes, no hacen esas cosas.
Aparte llamar a Lotuff leal al gobierno socialista es una falacia, Lotuff a lo unico que es leal es a la billetera, no importa el partido ni la ideología.

Anónimo dijo...

Lotuff socialista, lotuff es representante de la curia de Rosario. Ese gorilon facista golpista. Pero igual sea cual sea la ideologia de estos periodistas la verdad que el socialismo hace lo mismo que lo que critica. Y la provincia esta a la deriva tanto que criticaban al gobierno anterior sigue igual el mejor ejemplo no comenzo el verano y ya se sufren los cortes de luz algo que en campaña prometio solucionar de raiz, claro ahora no hay dinero y la culpa es la crisis del campo y siempre tienen con que agarrarse. A proposito nuestro maravilloso intendente donde esta que no da señales o le paso el fardo a Clarita Marixa Bali jejjee

ddrosario

Anónimo dijo...

Jajaja, ahora parece que llevar a periodistas en una gira de gobierno es malversar fondos públicos... casi lo mismo que becarse el viaje a uruguay para ver a la selección o traerse en charter los diarios del día desde calafate... por favor! digan que la sucesión de denuncias de la oposición es banalizar la política y ahí lo discutimos, pero no intenten replicar de la misma manera por que hacen este tipo de post ridículos, que lo único que logran es exponenciar las cagadas que se ha mandado el gobierno usando a discreción (pero sin la idem) el patrimonio público...

Al centro y adentro dijo...

Hola a todos muchachos, vamos a ir respondiendo:
Guille: Si, coincidimos que Leo Ricciardino es un buen periodista y no tiene ni punto de comparación con Lotuf que es un operador de los pitufos tanto en la ciudad como en los programa que tiene en Bs. As. socio de los manejos de comunicación de la pauta publicitaria de la provincia y la muni. Esta es una noticia, que queríamos compartir (fijate que la fuente es SM).
Quizás nosotros hubiésemos editorializado de otra manera, pero queríamos respetar la redacción de la fuente. Saludos.

Al centro y adentro dijo...

Anónimo 1:
Ese es el punto de compartir esta noticia. El socialismo hace lo mismo que lo que critica, y por eso nos pareció interesante difundir esta noticia que por supuesto no salió por ningún medio importante de Rosario. Si fuera un viaje del gobierno nacional, ya tendría varias tapas y Críticas.
Saludos

Anónimo 2:
No se crispe amigo, como dijimos anteriormente, tan sólo compartimos una noticia que proviene de otro sitio. No hicimos la editorial, pero respetamos la fuente que hacía mención explícita al número de decreto firmado por el gobernador.
Es de resaltar la diferenciación al tratamiento mediático que tendría si arriba del avión estuvieran Orlando Barone y María Julia Oliván. Tendrían una tapa de Crítica y Clarín garantizada y acá en Rosario Lotuf se lamentaría y llamaría a Marcos Agunis para alarmarse.
Nadie habló de malversar fondos. En nuestro caso apoyaremos a Binner en todas las medidas progresistas, pero no esperes que le creamos que es un pulcro, puritano e incuestionable moralmente.
Saludos.

Al centro y adentro dijo...

Pancho, nooo por favor no somos tan mal pensados... tres poderes se viene con todo.
Después una investigación sin censura llamada:

¿Cuanto nos cuestan las carteras de Cristina?
En vivo desde Malasia, Alberto Lotuf nos cuenta sobre los niños explotados para que CFK se pueda dar los lujos de las carteras y veremos a un cocodrilo agonizando a causa de del lujos de la presidenta.
Todo esto gracias al periodismo independiente que pudo esta allí. Gracias Alberto!!
Saludos

Anónimo dijo...

Carrio esta haciendo escuela, sigamos asi.