martes, 1 de diciembre de 2009

Día Internacional de la lucha contra el SIDA

En esta fecha recordamos a estos grandes valores de la canción moderna, quienes fallecieron a causa de esta enfermedad mortal, por haber sido portadores del HIV:

1 comentario:

Ángeles Colegio San José dijo...

Miércoles 2 de diciembre CORTAMOS RIESTRA Y CENTENERA A LAS 19 HORAS


En el Bajo Flores pasan otras cosas

Javier fue injustamente detenido. Acusado de un delito que no cometió. Lo metieron preso porque necesitaban encontrar un culpable rápido y no les importó averiguar siquiera si había estado en el lugar del hecho.

Incluso hay testigos que pueden asegurar que Javier estaba en otro lado cuando ocurrió el asalto.

Hay una clara maniobra alimentada por los medios de comunicación de criminalizar la pobreza: intentan hacer creer que porque somos pobres somos chorros y no es así.

En el Bajo Flores vive gente que se gana la vida changueando, laburando, buscando salir adelante. Hay gente solidaria y comprometida.

Desde los medios de comunicación vienen armando una gran película que habla de jóvenes asesinos, de pibes chorros, y de zonas – como la del Bajo Flores – que las pintan de peligrosas e impenetrables.

Es así que después algunos gritan a viva voz – como lo hizo un señor que estaba en la otra marcha – “Que a esos villeros hay que matarlos a todos”, y estigmatizan nuestro barrio y a quienes vivimos acá.

Pero quienes estamos hoy acá no dejamos de pedir justicia por Sandra, la señora asesinada, pero también pedimos justicia por Javier. Porque Javier, como dijimos, es inocente. Por eso exigimos su inmediata libertad.

También planteamos que se deje de poner a todos los pibes como chorros y asesinos, porque los pibes no nacen chorros. Para terminar con la inseguridad es necesario que haya trabajo digno, salud y educación para todos y todas.

Javier es una víctima, es víctima de un sistema que necesitó encontrar un culpable rápido.

En el Bajo Flores pasan otras cosas: crece la solidaridad entre los vecinos y vecinas y exigimos la inmediata libertad de Javier. ¡Javier es inocente!



Vecinos del Bajo Flores

contacto: EMEM 3 DE 19 TEL 4919-0677
Juan Manuel Mauro / Patricia Miranda
1130430873 1560004889