domingo, 6 de diciembre de 2009

MAS EVO


Seguramente hoy el ex dirigente cocalero, Evo Morales Aima será reelecto presidente de la hermana República boliviana. Esto lo sabremos recién esta noche, una vez finalizado el escrutinio. Así, según los pronósticos, será un nuevo triunfo de la izquierda latinoamericana, de la tendencia a la consolidación de la integración regional.

En el caso boliviano, el cambio se viene produciendo, desde años, desde abajo: son los movimientos sociales, los excluidos del sistema, quienes están democratizando y civilizando al país vecino. Un verdadero artificio de los sectores populares por devolverle la dignidad a la sufrida Bolivia. Esta nación es el ejemplo de la concreción de los sueños de quienes todavía luchamos por más igualdad, más libertad y más fraternidad entre los pueblos. Bolivia es la noble expresión de la recuperación de nuestra identidad latinoamericana.

¿Quién hubiera pensado hace menos de una década atrás que este pequeño territorio iba a ser el ejemplo del progreso de las poblaciones de Latinoamérica, que allí es donde se está constituyendo una sociedad igualitaria, paradigma de justicia social como polo opuesto del malestar general que causó el neoliberalismo?

¡Viva Evo! ¡Viva el Movimiento Al Socialismo! ¡Vamos por más!

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: