domingo, 3 de enero de 2010

Descanso vacacional


Acaba de iniciarse un nuevo año y a la vez, una nueva década, la segunda del milenio. Y como inteligentemente plantean los docentes nucleados en AMSAFE Rosario: no se trata de pedir deseos sino de luchar para que se cumplan. Esta es la consigna que debemos llevar con nosotros mismos, quienes queremos una Argentina más linda, más justa, más para todos.

Comenzó enero y se vino el verano a todo sol. Es un buen momento para el relax, ya que estos calores que estamos viviendo, a pura humedad, apaciguan el hacer cotidiano. Es tiempo para reflexionar, para divagar, para jugar con el intelecto y no tanto para actuar empíricamente, aunque quien piensa, al hacer trabajar el pensamiento, también está actuando.

Para este escriba, escribiente (nunca escritor), los primeros meses del año son la mejor excusa para sentarse a tomar unas cervecitas bien frías junto a los seres queridos, con el fin de reírse mucho, distenderse, disfrutar del ocio en compañía o sino también solo, viciándose con música o leyendo algún relato que dispare la imaginación y la inspiración para crear, renovarse, desplazarse, al menos virtualmente, ser otro por unos instantes de placer.

Descanso para la contemplación, para dejarse llevar, si es en una playa frente al mar, entonces mucho mejor. Agarrar la tabla y surfear hasta tocar el cielo. Salir de la rutina, evadirse para soñar y encarar de lleno el 2010, enamorándose para después desenamorarse y volverse a enamorar. Perderse para encontrarse, para encontrarnos con el aire revitalizado.

Por en este quiebre de temporada, ACyA interrumpirá sus publicaciones diarias para regresar en febrero a las rutas del periodismo bloguero con todas las energías recargadas. Seguiremos publicando en enero, posteando, pero no todos los días, pues Coco y Mauro, como la mayoría, necesitan un recreo. No conseguimos el hit del verano, pero ya estamos trabajando para el del próximo invierno. No pretendemos regresar y ser millones, sino simplemente que nos sigan leyendo, comentado las notas, para generar debates, polémicas y nuevas ideas.

Como siempre, vamos por más. Ahora estamos disfrutando de la bochatoniana tranquilidad después de la paliza que nos propiciaron estas fiestas. Estamos recién empezando a salir de la resaca.

¡Felicidades y hermoso verano para todos!

Por Mauro Reynaldi.

No hay comentarios.: