sábado, 13 de febrero de 2010

Marcha por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La COMISION "NICOLAS CASULLO" DE MEDIOS AUDIOVISUALES
EN CARTA ABIERTA
Informa
EL PRÓXIMO LUNES 15 DE FEBRERO TODOS A LA EXPLANADA DEL JUZGADO FEDERAL DE MENDOZA ,RECLAMEMOS A VIVA VOZ LA VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL QUE SUPIMOS CONSEGUIR . LA CONFEDERACION DE RADIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ARGENTINA (LA CORAMECO), INVITAN A TODOS/AS A PARTICIPAR Y RECLAMAR LA VIGENCIA DE ESTA LEY NACIDA DE LA DEMOCRACIA . NOS ENCONTRAMOS A LAS 11:OO HS. EN LA EXPLANADA DEL JUZGADO FEDERAL (ESPAÑA Y PEDRO MOLINA) QUE EL CAPRICHO DE UNOS POCOS NO NOS ARRANQUE VEINTE AÑOS DE TRABAJO POR LA IGUALDAD EN LA COMUNICACIÓN,PLURALIDAD DE VOCES Y DEMOCRATIZACIÓN DE LA PALABRA.
LA CONFEDERACIÓN
REUNIÓN NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN
Las organizaciones y asociaciones que integran esta confederación de radios y medios de comunicación se dieron cita para este 18 de Febrero a las 11.00 horas en el Auditorio del ISER, Av. Ramos Mejía 1398 (Retiro) de ahi saldran los pasos a seguir en el pais para las politicas nacionales de comunicación, el censo nacional llamado por La AFSCA, el avance de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, El Consejo Federal de Comunicación y una reunión explicativa del censo con la Autoridad Federal.
El cierre del mismo estara a cargo del compañero Lic. Gabriel Mariotto, Presidente del Directorio de La Autoridad Federal.
Habló con Telam Beatriz Paglieri
Papel Prensa: la representante del Estado detalló las irregularidades cometidas por los accionistas privados
La representante del Estado en la empresa, Beatriz Paglieri, detalló las irregularidades cometidas por los accionistas que representan a Clarín y La Nación en la reunión de directorio del 4 de noviembre. "Entregaron a la Bolsa un balance con una firma tachada. La Comisión Nacional de Valores declaró nula esa reunión", explicó Paglieri. Hace unas semanas se había conocido la denuncia de la Comisión Nacional de Valores (CNV) contra papel Prensa por irregularidades administrativas. En diálogo con la agencia Télam, Paglieri salió a revelar cuáles fueron las irregularidades cometidas por los representantes de Clarín y La Nación en la reunión de directorio del 4 de noviembre de 2009. "Tomó la palabra el doctor Saguier (Julio, representante del diario La Nación), presidente de la empresa y dijo que por razones personales renunciaba a su cargo. Entonces uno de los directores que representa a Clarín, el señor Rendo (Jorge), propuso que su lugar lo ocupara el doctor Maquieira (Alberto)". "Al momento de tratarse el balance nosotros teníamos previsto abstenernos con el voto, porque no habíamos tenido el acceso a la información. El borrador que debía ser analizado (por los diferentes representantes) no respondía a lo que había acontecido".
"Pretendieron cambiar el orden temporal de las actas porque el balance ya estaba firmado por Saguier que ya no era presidente, había asumido Maquieira. Por eso, el balance está firmado por Saguier y tiene la tachadura de la firma, y cuando digo tachadura digo una cruz sobre la firma y al lado firmó Maquieira.
Ese es el balance que fue entregado a la Bolsa y a la Comisión Nacional de Valores. Esto es más que irregular en una empresa que tiene que estar respetando la ley y la transparencia pubica. La CNV declaró nulas esas reuniones, por lo cual quedan nulos todos los acontecimientos posteriores. Entonces nos siguen convocando a reuniones en las que nosotros no podemos participar porque la CNV recomienda no participar de algo que esta viciado de nulidad".

No hay comentarios.: