jueves, 18 de marzo de 2010

Jornada de Debate Provincial


Organizado por el Movimiento Santafesino por la Justicia Social que está integrado por dirigentes y militantes del Partido Justicialista, del Partido del Progreso Social, del Partido Humanista, Partido Intransigente, Partido de la Concertación y del Frente Grande, junto a una amplia y diversa red de agrupaciones políticas y organizaciones sociales, sindicales, profesionales y estudiantiles. Este Movimiento reivindica, desde las ideas y la militancia, las transformaciones sociales, políticas y económicas llevadas adelante, primero, por Néstor Kirchner y, ahora, por Cristina Fernández.

PROGRAMA
Jornada de Debate Provincial

Viernes 26 de marzo de 2010 - Centro de Convenciones Patio de la Madera - Cafferata 729 - Ciudad de Rosario

Secuencia de actividades:
14 hs. Acreditación de los participantes

ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS
15 hs. “Concejos Municipales y participación popular: construyendo la democracia desde abajo”. Reunión abierta del Foro de Concejales de la Provincia de Santa Fe (Sala 1)

“Juventud e inclusión social: compartiendo experiencias significativas”. Reunión de organizaciones juveniles de la provincia de Santa Fe (Sala 2)

“Fortaleciendo la organización popular: herramientas disponibles”. Aportes de funcionarios de organismos nacionales que pueden apoyar el trabajo territorial (Sala Auditorio)

16 hs. “Nueva Ley de Servicios Audiovisuales: oportunidad para la construcción política” (Sala 1)

“Rol de los Trabajadores en la construcción de un modelo de país y de provincia” (Sala 2)

“Debates necesarios para nuestra corriente política provincial”. Análisis y discusión del documento fundacional del espacio (Sala Auditorio)

RADIO EN VIVO: Programación continuada de diversas experiencias radiales que se llevan adelante desde organizaciones que participan del espacio político.

PROYECCIÓN DE VIDEOS: Proyección de materiales multimedia que recogen el trabajo militante de diversas agrupaciones.

STAND: durante toda la tarde, funcionarios de PAMI, ANSES, Defensa del Consumidor, Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo atenderán las inquietudes y necesidades de los participantes.

TRABAJO EN PLENARIO

17 hs. Conferencia de Ricardo Foster: “La institucionalización del debate por las ideas”

17.45 hs. Conferencia de León Arslanián: “Seguridad y Democracia en el Bicentenario”

18.30 hs. Conferencia de Carlos Heller: “Crecimiento y distribución: la agenda que viene”

19.30 hs. Panel de Cierre a cargo de Agustín Rossi