viernes, 16 de abril de 2010

1er FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y AUTOGESTIVA ROSARIO

La FLIA como proyecto colectivo de autogestión cultural dejó definitivamente de ser solo una movida en la ciudad de Buenos Aires para contagiar su espíritu festivo de autoorganización hasta otros centros urbanos latinoamericanos como Santiago de Chile; La Plata, capital de la Provincia de Bs. As; Resistencia, Chaco; San Marcos Sierra, Córdoba y ahora Rosario, Santa Fe.

Desde hace varios años la FLIA de Buenos Aires viene trabajando incansablemente, llevando a cabo eventos cada vez más convocantes y multidisciplinarios, abarcando no solamente la edición de libros, revistas o fanzines para su difusión y distribución, sino también coordinando con diversos grupos musicales, de teatro, performers, dando decenas de charlas y pasando cientos de proyecciones.

En este camino transitado desde la horizontalidad, la felicidad y la autogestión es donde queremos hacer pie, convocando a todos los interesados en participar a que se acerquen y sumen sus esfuerzos para difundir y multiplicar proyectos, converger en otros más grandes e impulsar nuevos.

La FLIA estará enmarcada dentro de la Feria de la RED del COMERCIO JUSTO del Litoral, a realizarse los días Viernes 16 y Sábado 17 de abril desde el mediodía hasta la noche, en la Plaza San Martín (Dorrego y Córdoba).

Creemos que es importante darnos un espacio para compartir las diversas experiencias que a nivel individual y colectivo se están dando en la ciudad y la región, que nacen y se desarrollan con el objeto de generar alternativas a las relaciones sociales y productivas que el sistema impone, en este caso en relación a la cultura.
Por eso proponemos la FLIA como excusa para encontrarnos y hacernos fuertes en el terreno que elegimos, concientes de la existencia de otro/s que apuntan en la misma dirección.

Editoriales independientes –Fanzines - Publicaciones Alternativas - Revistas - Escritores independientes – EncuadernadoresFotógrafosIlustradores - Pintores - Artistas visuales -Poetas – Músicos – Cineastas – Teatro - Charlas – Historietistas – – Huertistas – Distribuidoras - Colectivos de difusión – Radios – Periódicos -

No hay comentarios.: