sábado, 10 de abril de 2010

Breve crónica de la marcha por la aplicación de la nueva ley de medios


Ayer estuvimos en el Monumento Nacional a la Bandera reclamando por la puesta en funcionamiento de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, actualmente frenada por jueces de la Provincia de Mendoza que responden a los intereses del Grupo Uno, cuyos propietarios son el empresario Daniel Vila y el menemista José Luis Manzano. Un gran número de manifestantes concurrieron a la movilización, aunque en su mayoría eran agrupaciones filokirchneristas. Faltaron los socialistas santafesinos. Esperábamos allí ansiosos las llegadas del intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz y del senador nacional Rubén Giustiniani, pero esto no sucedió. Tampoco aparecieron los revolucionarios proyectistas sureños de Fernando Solanas, brilló así por su ausencia el destacado periodista local Carlos Del Frade, quien seguramente se quedó en su casa siguiendo las intervenciones de Pino en los programas de televisión o de radio del Multimedio Clarín.

Lo más importante y valioso es que la marcha se realizó y asistió mucha gente. Podría y tendría que haber habido más, porque ésta es una lucha para afianzar y profundizar la democracia. No es una ley K como lo quiere hacer ver la corporación mediática y lo compran los opositores y algunos sectores de la centroizquierda. Es un derecho y un deber democrático, donde la ciudadanía en su totalidad debe participar y hacer escuchar su voz.

Para los que tanto joden con la "institucionalidad" debemos remarcar una y otra vez, que la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un atentado a la democracia y a la República. Es decir, lesiona gravemente al Estado de Derecho. Por esto, nos seguiremos movilizando hasta que se haga justicia de una vez por todas.

Por Mauro Reynaldi













2 comentarios:

Viktor dijo...

Lamentablemnte al igual que en otras oportunidades el pueblo argentino se encuentra ante la disyuntiva "es lo que hay" "malo pero lo mejor""no serean buenos pero los otros peores"
En fin HORRIBLE estar a 1 año de una contienda electoral con esta REALIDAD,creo pues que debemos pelearla desde ADENTRO y hacernos sentir . El kirchnerismo tiene muchisima gente rescatable y a ella tenemos que dirigirnos ,se ha hecho mucho el camino CASI es el correcto y con nuestra tendencia a BORRAR Y HACER DE NUEVO perderiamos una buena oportuninad "HAGAMOLES SABER ESTO" a Raimundi a Sabatella Heller Forster Rossi Coscia etc etc apoyemoslos dogamosles que ese tipo de kirchnerismo queremos que no nos interesan ni los moyano ni los barones del conurbano ,que moreno sera un hipermilitante pero que falla en su labor que no queremos mas hechos consumados ni vetos a los Glaciares etc etc
He dicho
Gracias

Al centro y adentro dijo...

Viktor. Totalmente de acuerdo con vos. Hay que ser optimistas. Como viene la mano, yo creo que el kirchnerismo vuelve a ganar el año que viene. Lo de la oposición es tan desastrozo que ya ni ellos se la creen. Los K, ahora, gracias a las movilizaciones que se vienen dando desde el programa 6,7,8, lo que fue la marcha por el 24 de marzo, están demostrando que hay un sector de la clase media que lo apoya, ya no le es totalmente adversa como pareció tras los comicios del 28 de junio del año pasado. Debemos agregarle a esto la asignación universal por hijo, y qué mejor que tener a las clases domintantes en contra, a la puta oligarquía enfrente. Lamentablemente aún falta construir un espacio progresista más sólido que le dé el envión a estas iniciativas gurbernamentales. Hay que fortalecer a las pymes y ampliar el espacio.

Abrazos.

Mauro