sábado, 3 de abril de 2010

EL OTRO 2 DE ABRIL

Un 2 de Abril pero de 1976 se impuso el plan económico de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía y principal cabeza de los cómplices civiles del golpe, enunció en su discurso: “Se abre, señores, un nuevo capítulo en la historia económica argentina. Hemos dado vuelta una hoja del intervencionismo estatizante y agobiante de la actividad económica para dar paso a la liberación de las fuerzas productivas”.
Con estas palabras inició el genocidio de las empresas nacionales y con ellas los puestos de trabajo y al salario real. Por esas acciones tendría que ser juzgado ya que el objetivo del golpe militar era hacer desaparecer toda resistencia social y/o política para poder establecer ese nuevo orden económico.
Reemplazó a la producción por la especulación. Su reforma financiera transformó a la tasa de interés en el eje de la política económica; iniciándose así el proceso de destrucción de la industria nacional y de distribución regresiva del ingreso.
Bajó drásticamente los aranceles de importación y revaluó el peso con la “famosa tablita”. Se liberaron precios y tarifas, y el salario real cayó un 40 % de la mano del cierre de 20.000 establecimientos industriales.
Toda esta obra destructora fue de la mano del colosal aumento gradual de la deuda externa, que pasó de casi 8.000 millones de dólares a 40.000 millones al final de la dictadura militar; y un brutal proceso de extranjerización de la economía.
“Hay una Argentina que muere, la del Estado elefantiásico que subsidia empresas ineficientes y cobija tanto a empresarios indolentes como a sindicalistas inescrupulosos”, dijo en otro párrafo de ese discurso, estableciendo una cultura de la especulación y del desprecio por lo propio sin generar trabajo en el país.
Ese pensamiento aún sigue anidado en los sectores concentrados y una oposición que “por treinta monedas” y su aparición mediática garantizada, ha sucumbido a sus intereses.


POR JUICIO Y CASTIGO DE MARTÍNEZ DE HOZ Y LOS CÓMPLICES CIVILES DE LA DICTADURA MILITAR.

POR UNA NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS.


POR UNA NUEVA CARTA ORGÁNICA DEL BANCO CENTRAL.



Ricardo González
Secretario de Estudios Fiscales
AEFIP-MDN


estudiosfiscales@aefip.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

siempre nos olvidamos de ese 2 de abril, y eso qeu todavía lo sufrimos en buena parte.

Cae hernestina y no se salva nadie de los civiles, me parece.

Anónimo dijo...

Tambien un repudio a los que, como Kirchner, se enriquecieron gracias a las quiebras que trajo aparejada la tablita.

Camarada johnny