jueves, 13 de mayo de 2010

ACyA radio 2010

Tenemos para darles a nuestros seguidores una muy buena noticia:


Vuelve Al Centro y Adentro (Periodismo Trasnochado) a la radiofonía rosarina.

Mañana viernes 14 de mayo, de 22:3o a 00 hs, comenzamos por Radio Nacional Rosario (FM 104.5 Mhz) la cuarta temporada de este ciclo periodístico surgido a mediados del año 2007. En esta nueva etapa, a Coco y Mauro se suman la vuelta de Guido (uno de los originales) y la participación en la locución de Claudio. Entonces así queda conformado el nuevo plantel trasnochado:

Coco Alvarez (Locutor Nacional): Conducción

Guido Giromini (Lic. en Comunicación Social de la UNR): Co-conducción

Claudio Adrián Pereyra (Locutor Nacional): Locución

Mauro Reynaldi (Lic. en Comunicación Social de la UNR): Producción Integral

ACyA regresa renovado, con columnistas que hablarán de Rosario y la región. También habrá entrevistas e informes sobre política, economía, cultura, periodismo, educación, salud, sociedad.

La versión 2010 de ACyA radio, se da el gusto de contar en su staff con periodistas y locutores que piensan distinto entre sí. No será monolítico. Habrá una diversidad de pensamientos y temáticas a tratar. Nos pelearemos seguramente, nos tiraremos de los pocos pelos que nos quedan, pero le vamos a poner buena onda porque es viernes por la noche y hay que empezar el fin de semana con todas las pilas bien puestas.

Volvemos para seguir molestando, para continuar promoviendo y fomentando el debate de ideas, la confrontación de conceptos y opiniones, dentro del marco democrático. Abrimos el micrófono para expresar más voces y mostrar las distintas visiones de la realidad: local, nacional e internacional. Venimos a criticar y a ser criticados.

Somos un espacio de periodismo crítico (NO independiente). Somos una alternativa más a la prensa hegémonica-corporativista. Partimos desde un pensamiento popular, progresista, nacional, latinoamericanista. Queremos diálogo, pero también discusión, disenso, conflictividad.

Por otra parte, como ya es costumbre en este blog, no vamos a ser complacientes con los gobiernos provincial y municipal, tal como sí lo son los grandes medios. No seremos chupamedias de Binner y Lifschitz, como sí lo son: La Capital, El Ciudadano, Rosario 12, Canal 3, Canal 5, Radio 2, Lt3, Lt8, entre los más conocidos. Venimos a ofrecer una mirada diferente de Rosario y la provincia.

Ahora, que llegamos a Radio Nacional Rosario, lugar en donde tanto queríamos estar por el tipo de programa que realizamos, seguramente nos tilden de oficialistas. ¿Qué le vamos hacer? Empero, simplemente somos el zurdaje que tanto le jode a Doña Mirtha Legrand, la gran abuelita del pueblo argentino.

En fin, desde mañana, todos los viernes por Radio Nacional Rosario. Las dos primeras emisiones serán de 90 minutos. Y a partir del 28 de mayo iremos de 22 a 00hs (dos horas en el éter).
Desde acá, invitamos a participar a todos aquellos que quieran debatir democráticamente sobre política, cultura y sociedad.

Friday I´m in love en la radio Nac & Pop de la ciudad.

Por Mauro Reynaldi

4 comentarios:

locutor profesinal dijo...

Qué bueno el nombre del programa. Me encanta!
Saludos

Daniel.

Viktor dijo...

Exitos

Renault 12 dijo...

El camino se hace andando

Al centro y adentro dijo...

Muchísimas Gracias cumpas.

Abrazos

Mauro