viernes, 28 de mayo de 2010

Cátedras Populares


Se realizará la apertura oficial del programa “Cátedras Populares” de Rosario

Con las presencias confirmadas del diputado nacional Agustín Rossi y de la titular de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez, se llevará a cabo la apertura oficial del programa “Cátedras Populares”, formulado por este Ministerio, en la ciudad de Rosario.

La actividad tendrá lugar en la sede de la UNR, sita en Maipú 1065, el próximo viernes 28 de mayo a partir de las 18.

Se tiene prevista, además, la participación del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en la medida que pueda confirmar su asistencia. La misma está sujeta al cumplimiento de los compromisos que le competen a dicho funcionario, vinculados a las tareas posteriores al cierre de los actos centrales del bicentenario.

Por ello, quienes componen el programa “Cátedras Populares” de Rosario, invitan a todos los interesados a participar del inicio oficial del ciclo, previsto para todo el año 2010.

Las “Cátedras Populares” recogen el legado de las “Cátedras Nacionales”, originadas en la década del ´70 y que se instalaron en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Las mismas hacían hincapié en la importancia de producir un pensamiento propio, alejado de las usinas intelectuales de poder, principalmente ubicadas en Europa y en los Estados Unidos.

Así, desde las mismas, se promueve la complementación de conocimientos, tanto de orden académico como de los adquiridos por actores sociales y políticos, a partir de su práctica militante. El objetivo es promover la articulación de ambos saberes y dar sustento y forma a la construcción de un proyecto Nacional y Popular.

No hay comentarios.: