domingo, 23 de mayo de 2010

El "Vasco" lo hizo: Central está en la "B"

Rosario Central, uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, descendió a la B Nacional (torneo de segunda categoría) gracias a la gestión de su presidente,Horacio Uzandizaga (ex intendente de la ciudad de Rosario) y su hijo Manuel, quienes llevaron a la institución a la ruina futbolística durante estos últimos tres años. Una vez más, como ha sucedido a lo largo de la historia argentina del último siglo, los radicales encaminan su mandato hacia la bancarrota. En 1930, le habían torcido el brazo a Hipólito Yrigoyen para que así se produjera el primer Golpe de Estado en el país. Luego en 1955 apoyaron la "Revolución Libertadora" que derrocó al popular gobierno de Juan Domingo Perón. Ahí se dio a conocer masivamente lo que llamamos "gorilismo". Después, en 1966, los mismos radicales le dieron la espalda a su gobernante, Arturo Illia, entonces éste tuvo que abandonar su cargo y así vino otra toma del poder político por parte de las fuerzas militares, y llegó la dictadura de Juan Carlos Onganía. Ya en 1976, cansados del desgobierno de Isabel Perón, los mismos radicales conservadores fueron y golpearon las puertas de los cuarteles para pedir nuevamente la intervención de los milicos y sucederse el conocido genocidio procesista. Durante los años ochenta, los partidarios de la UCR no fueron a fondo con las políticas renovadoras que pretendía establecer Raúl Alfonsín, y también le soltaron la mano. Por último, ya en 2001, la Alianza conformada por la UCR y el FREPASO, con Fernando de la Rúa a la cabeza, abandonó la Casa Rosada, dejando más de 30 muertos y el país incendiado.
Hoy, el gorila Usandizaga, se dio el gusto de hacer descender a la institución deportiva que preside, y dejar un océano de lágrimas en la ciudad cuna de la bandera.
Con el ascenso del insignificante All Boys a primera, se consolida el unitarismo en el Fútbol (¿para todos? Argentino. Cada vez hay más equipos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y menos del mal llamado "interior".

Los gorilas están de fiesta, uno de sus máximos exponentes locales, mandó al gran club popular al abismo futbolero.

Por Mauro Reynaldi

7 comentarios:

Matías dijo...

Jamás le des nada a un radical, lo va a hacer colapsar.

eduardo dijo...

LO LAMENTO..pero ,aunque es una antigüedad decirlo,lo que manejan lo chocan.

Tagarna dijo...

Basura, él y su descendencia difícilmente puedan volver a caminar por las calles de Rosario. Creo que hasta De la Ruina fue más digno. Dijo que si CENTRAL se iba a la B se pegaba un tiro. Espero que cumpla. Galindez, lo tuyo es el Tenis de mesa, Johny Gomez, lo tuyo es la masturbación, Danelón, lo tuyo es, es... es espantoso. Cuanto va a costar volver!! CENTRAL SOS MI VIDA.

Udi dijo...

Juicio Popular y Castigo Eterno al endeudador crónico, perseguidor de trabajadores y socio de Reutemaaaan.
Siendo las 12:45 aún no tenemos noticias del tiro que se iba a pegar. Lo esperamos...

Al centro y adentro dijo...

Lo que le pasó a Central es producto de muchas cagadas juntas que debemos reconocer. Las últimas dirigencias se encargaron de regalar a todos los jugadores buenos y dejar un plantel con pibes inexperimentados, a los que las camiseta les quedó gigante. Además, lo que hizo Usandizaga con los DT no tiene nombre, primero echó a Madelón para traer a Vitamina que es un desastre, después dejó ir a Mostaza y a Russo sucesivamente. O sea, no dejó prosperar ningún proyecto de equipo, y para colmo le regaló Mendez a Boca, quien era la columna vertebral.
También debemos decir que los canayas venimos pecando de soberbios, algunos hasta hablan de Central como 3er grande, algo descabezado, no tiene goyete. Esperemos que este descenso sirva para recuperar la humildad, ir paso a paso, agrandar la institución en todos los sentidos.

Saludos.

Mauro

Yann dijo...

Una lastima, y cuidado con el promedio en la b por que la primera... b los espera...
Por eso lo echamos a Lopez...

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿