Hace unas semanas, recibimos el siguiente posteo de una compañera cubana. Sería interesante homenajear al Che reivindicando el arte de Miguel Daniel Albornoz, un militante apasionado que hoy ya no está con nosotros:
La obra está construida totalmente en hierro, en una chapa gruesa de casi 2mm de espesor, calada con el soldador -trabajo ímprobo, y sin embargo grato- mientras que el aro perimetral mide 1,5 cm X 5cm con un peso de 110kg. Solicitada al artesano-herrero Miguel Daniel Albornoz -residente en Rosario-, por la Escuela Superior de Museología de la ciudad, la inauguración contó con pocos asistentes y medios de prensa, volcados estos a la inauguración de la Monumental estatua del Che, obra de Zerneri. Decíamos en el anuncio de la inauguración.
"La estatua fue colocada el pasado 11 de Junio en la Estación de Ómnibus de Rosario y, luego de menos de dos meses, se ha conocido será descendida para un eventual trabajo de mantenimiento, aunque corren rumores de que la misma no será nuevamente colocada en su pedestal, cosa que esperamos sea un rumor sin ningún fundamento".
Cuatro meses después de esta alerta, con profundo dolor hemos recibido estas fotos, en las que vemos el medallón abandonado, nada menos que detrás de tachos de basura...
En el año del 80 cumpleaños del Che, tal situación nos parece realmente triste y ofensiva para su figura y su memoria... Esperamos que los rosarinos, trabajadores o no de la Estación de Ómnibus, personalidades como el director de la Escuela de Museología y el Presidente del Directorio de la Estación de Colectivos, presentes en la inauguración, reviertan esta situación y si -por su peso- la estatua pusiera en peligro la vida de los paseantes, puede ser montada a menos altura o buscarse alternativas a esta situación, pero nunca, ¡nunca! recibir este ofensivo tratamiento Pedimos a los amigos de toda Argentina, a todos los que admiran y aman la figura del Che su ayuda solidaria para, primero, determinar las causas del descenso del Medallón y después, ubicarla de la forma más apropiada, para que el nuevo año pueda verla resurgir, para admiración y orgullo de todos los que la vean... y los que queramos verla!!
En esta dirección pueden ver la inauguración del medallón: http://www.slide.com/r/luF_EgXD4z99iCaiKkNBs6mPrgH3J96P?previous_view=lt_embedded_url
Y aquí el lugar deshonroso que ocupa hoy:
Fuente:
La Polilla Cubana
http://cubacoraje.blogspot.com/2008/12/triste-destino-de-un-homenaje-al-che.html
lunes, 14 de junio de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario