martes, 13 de julio de 2010

3ra jornada de Cátedras Populares en Rosario

Se realizará la 3ra jornada de Cátedras Populares en Rosario con disertaciones y talleres

En el marco del programa Cátedras Populares, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizará en esta oportunidad una jornada dedicada a la economía, en la cual se tratará todo lo vinculado a los cambios operados en la materia desde el año 2003 y que difieren del modelo que estuvo vigente en la Argentina desde hace varias décadas.

Así, el nuevo modelo de desarrollo económico, será analizado en dos partes. Por un lado se hará un repaso sobre la lógica y los efectos producidos por el neoliberalismo, para luego abordar el conjunto de medidas de política económica que se implementaron en la primera etapa, signada por el gobierno de Néstor Kirchner.

Intervendrán como expositores, el CPN Eduardo Azum, que se desempeñó como director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, durante el período 2002-2007 y el Lic. Walter Formento, docente de la Universidad Nacional de La Plata y de Cuyo y presidente del Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE).

Una vez que los expositores hayan disertado, se trabajará en talleres para rescatar el saber adquirido de todos los participantes, ya sea desde su experiencia individual como comunitaria.

Del intercambio de dichos conocimientos, se podrá establecer una síntesis que servirá de herramienta para constituir nuevos diagnósticos y formas de solucionar los desafíos que propone la economía, tanto en el presente como en el futuro.

La jornada se realizará el martes 13 de julio, a partir de las 17.30 en el Centro Cultural “La Toma”, sito en Tucumán 1349. Los interesados podrán acreditarse en ese mismo momento para participar, tanto de las exposiciones, como de los talleres.

No hay comentarios.: