lunes, 9 de agosto de 2010

Presentación libro sobre la marcha grande con Víctor de Gennaro


Víctor de Gennaro y Carlos Del Frade presentan el libro de La marcha Grande
El próximo lunes 9 de agosto a las 16 horas, en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349 se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Víctor De Gennaro. En el marco de las elecciones de la CTA, De Gennaro llega a Rosario para hablar de la situación inédita dentro de la historia del sindicalismo en el país que se ha constituido como el hecho político más relevante de este año, donde se van a elegir 16800 delegados y podrán votar más de 1.400.000 afiliados. Más tarde, a las 19 horas, De Gennaro acompañará la presentación del libro “La marcha Grande: A diez años del río místico de la historia argentina”, del periodista y escritor Carlos Del Frade.

La Central de Trabajadores de la Argentina invita a la presentación del libro de Carlos Del Frade "La Marcha Grande. A diez años del río místico de la historia argentina". El libro será presentado por el compañero Víctor de Gennaro, quien llegará hasta nuestra ciudad, el lunes 9 de agosto a las 19, en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349, Rosario.

A diez años de una marcha que cambió la historia

Mientras la CGT reelegía a Daer, a fines de julio de 2000, más exactamente el 26, día emblemático para país obrero, partía de nuestra ciudad la que con el tiempo sería conocida como La Marcha Grande. El 9 de agosto llegaba a la ciudad de Buenos Aires, y una multitud convocada por la CTA empezaba a derribar las mentiras disfrazadas de sueños primermundistas que el neoliberalismo nos había vendido de la mano de Menem. Seguro de Formación y Empleo y Asignación universal por hijo (¿les suena?) pedía la CTA en esa marcha histórica.

El libro

Nuestro compañero Carlos Del Frade, periodista e historiador, revive aquellas dos semanas de marcha ilusionada sumando en coro las voces de los caminantes a un sentido relato, nutrido de historia y de épica. O como él mismo anticipa en su prólogo: “La Marcha Grande, el río místico de la historia social argentina, no solamente fue uno de los hitos más notables de la crónica política de los últimos veinte años, sino también una clara señal de los puentes que existen entre las viejas peleas y las nuevas necesidades. Un ejemplo palpitante de que la memoria y la resistencia siempre están cargadas de futuro”.

Invitan: Central de Trabajadores de la Argentina CTA, Regional Rosario, ATE Rosario, Amsafe Rosario, Coad, Ucra, Atilra, entre otras organizaciones políticas, sociales y de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.: