jueves, 23 de septiembre de 2010

Elecciones CTA

En la jornada de hoy los trabajadores estatales eligen a su Secretario General. La elección se da entre su actual conductor Hugo Yasky, hombre cercano a las políticas del Gobierno Nacional, La lista Nº 10 “CTA de los Trabajadores”, y Pablo Micheli, opositor al kirchnerismo, de la La Lista Nº 1 “Germán Abdala”. La disputa, esperemos sea para consolidar esta central sindical, que viene siendo el emblema de la lucha contra el neoliberalismo y la mejora de todos los laburantes, de los ocupados y también de los desocupados. Deseamos desde acá, que tras esta votación, siga predominando el espíritu democrático, izquierdista y popular que caracteriza a esta asociación de laburantes que surgió en la época del auge del menemismo, allá por principios de los años noventa.

Que triunfe la democracia y el ímpetu transformador que signa a esta Central de los Trabajadores Argentinos. Que siga construyéndose sin abandonar sus banderas y manteniendo su estirpe basada en la honestidad de sus dirigentes, los cuales no se han enriquecido a costa de los laburantes como sí lo hicieron varios de su par la CGT.

Ojala que podamos brindar esta noche por mayor pluralismo y debate sindical, para que la CTA logre finalmente la tan ansiada personería gremial que merece. Al entender de este escriba la CTA tiene que conservar su autonomía, su combatividad para dignificar y mejorar la calidad de vida de sus representados, y no desviar su rumbo aliándose a la Federación Agraria, que ya forma parte de la oligarquía vendepatria.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: