miércoles, 3 de noviembre de 2010

La carta de Fontova... y de muchos...

Circula como una carta de Fontova a Clarín, pero igualmente toma palabras de muchos:
La carta de Fontova a Clarín martes 19 de octubre de 2010

Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron:

NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER. LOS MEDIOS ME CONVENCIERON.... LES VOY HACER CASO.

Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.

2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.

3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.

4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.

5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.

6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.

7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!

8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.

9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.

10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.

11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!

12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!

13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 7 años que no muere nadie en una manifestación!

14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.

15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!

16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.

17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad, Vila y Manzano!

18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.

19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!

20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer, Pato Bullrrich, Morales) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.

¡GRACIAS, CLARIN! ¡ME CONVENCISTE!

4 comentarios:

juan de santoto dijo...

Compañero: alrededor de las 13 horas los democratas y clasistas de la municipalidad de Sanyta Fe, sacaron el busto de Evita que se encontraba en la plazoleta de 25/5 y mendoza, dejando tirada las placas recordatorias. no solo lamentable, sino que todo mi repudio. visceral a los gorilas

Al centro y adentro dijo...

Hola Juan. Gracias por la información. Desde ya que repudiamos este hecho que contas. no resulta extraño, son lacras. Esperemos que esto sea bien difundido así no vuelven a ganar el año que viene.

Mauricio. Ahí nos pegamos una lectura de tu blog.

Abrazos.

Mauro

rosarigasino dijo...

leyendo la carta , y ,mas alla de si es o no el autor Fontova,resulta bueno que enumere cada una de sus afirmaciones,la respuesta pude ser larga ,pero veamos.
1 NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.,como respuesta ,era un contarato entre privados,y si habia algo tan turbio que ,merecia la intervencion del estado,lo correcto era devolver ese dinero a sus legitimos dueños o sea los aportantes.Por que se los quedo el estado?,La General Motors lo necesitaba??
2 NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.Fue este gobierno quien veto el 82%,aduciendo argumentos que contrasta con el dinero del ANSES para el futbol (seudo) gratis,con solventar el deficit de Aerolinias, LAFSA,los subsidios para el ferrocarril,y hay muchos etc mas.

3 NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos..Con el dinero de quien cree que se pagatodo eso??.
4 NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.Que derecho tiene para quedarse con el dinero del trabajo de los demas?
8 NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.Este punto no se entiende bien,el dolar alto beneficia a los exportadores solamente ,pero el uno a uno perjudica a los tarbajadores ,cual es entonces el valor del dolar?.
Hay mas

rosarigasino dijo...

Sigo.
10 NO a la nacionalización de Aerolíneas: Es bueno que se haya nacionalizado,que todo el pais trabaje,aunque muchos a un avion solo lo vean a 10.000 pies de altura,como decia ,que tarbajen para subsidiarle el pasaje a los que vuelan, eso si es justo.
12 NO a la limpieza de la Corte Suprema,interesante punto si recordamos a Zanini,diciendo: nosotros no pusimos a la corte para esto,interesante por dos cuestiones ,la primera es preguntarle ,para que la pusieron,si no era para eso?? y lo segundo es cuando dice nosotros,dando a entender que a la corte la pusieron ellos ,una forma muy democrtaica de formar una corte,verdad?.
13Repriman los reclamos ¡hace 7 años que no muere nadie en una manifestación!,quiero decirle que ya tienen un muerto
16 . NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.Quiero decirle tambien que esa compra ya se hizo,la fabrica de Cordoba bien gracias.
17 Este punto es muy repetitivo,cuando dice, quiero seguir pagando para ver el fútbol.Ahora es gratis,en verdad hay algo gratis?por que tiene que ser tan discriminatorio y solo el futbol??las minorias que gustan de otros deportes? que se la aguenten y si quieren verlo que paguen.
Vuelve al tema Clarin,pero no explica por que antes ese monopolio no era malo y ahora si.
20 dice que quire un gobierno de Lilita,Stolbizer ,y otros mas ,como si, ideologicamente fueran diferentes al gobierno actualy no lo son,solo difieren en los metodos no en las ideas.
16 No a los planes sociales. Cuanta gente saco de la pobreza los planes sociales,aca en Rosario,alguien puede decirme si las villas aumentan o dismuinuyen?, hay mas o menos villas? .Recuerden que estamos teniendo un crecimiento a tasas china durante tantos años..
Vuelvo al 13 La politica de derechos humanos,los derechos son siempre humanos de paso sea dicho,es mas correcto decir los derechos del individuo. Esta bien el juzgamiento de los asesinos,la vida es el bien supremo, y atentar contra ella no puede tener prescripcion ,ni impunidad,pero,seria bueno que el juicio sea para todos,porque sino suena como a revancha,.Alguien recuerda a la señora Dora Cuco?