lunes, 14 de marzo de 2011

Comenzó el año eleKtoral

Ayer en los primeros comicios generales del año, el Frente para la Victoria de la mano de Lucía Corpacci se obtuvo la gobernación de la Provincia de Catamarca. La senadora nacional derrotó al actual gobernador, el radical Eduardo Brizuela del Moral que bia por su tercer mandato consecutivo. Corpacci consiguió alrededor del 48 % de los votos contra el 44 % del candidato del Frente Cívico y Social. De esta manera, el kirchnerismo (que aparece en esta provincia como la clara renovación progresista del peronismo que promete revertir la oscura experiencia del saadismo) dió el batacazo y se impuso sobre el oficialismo cobista. En una elección muy polarizada entre el FPV y el radicalismo, los residuos del menemismo representados en la candidatura de Liliana Barrionuevo, hermana de Luis, salieron terceros sacando menos del 5% de los sufragios.
Entoces, de acuerdo a estos resultados, y contrariamente a lo que viene pronosticando la derecha vernácula, el kirchnersimo arrancó el 2011 positivamente, y no parece encontrarse en estado terminal tal como presagian Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Francisco De Narváez y Eduardo Alberto Duhalde, entre otros.
Anhelamos que con el triunfo de Corpacci, esta provincia del noroeste (ahora Ktamrk) deje de ser un mero territorio pobre más del Interior, y pase a sintonizar con las políticas nacionales de inclusión social y crecimiento económico.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: