jueves, 14 de abril de 2011

Semana de movilización Nacional conmemorando el día mundial de la lucha campesina


El Movimiento Nacional Campesino Indígena realizará acciones y movilizaciones en distintos puntos del país en el marco del día mundial de la lucha campesina, con acento especial en la denuncia de la agricultura industrial y sus consecuencias y la ratificación de la agricultura campesina como vía alternativa para la construcción de la Soberanía Alimentaria, pilar fundamental de la justicia social.

El 17 de abril es el día internacional de la lucha campesina, en todo el mundo la Vía Campesina desarrolla acciones y movilizaciones

Actualmente la agricultura industrial, que se basa en grandes monocultivos, uso intensivo de agrotoxicos, semillas transgénicas y la concentración de tierras, semillas y el comercio de alimentos

en pocas manos. Provocando hambre, destrucción de naturaleza, trabajo esclavo, concentración de pobreza en ciudades, entre muchas consecuencias mas. En nuestro pais, este modelo es el que se expande fomentado por la alianza entre la mesa de enlace y las transnacionales como monsanto, cargil, dreyfus entre otras. La agricultura industrial es responsable de mas del 35% del calentamiento climático!

Las políticas estatales se concentran en fortalecer la agricultura industrial mientras que escasos recursos y políticas están destinados a la agricultura campesina. Las instituciones rurales están fuertemente cooptadas por las transnacionales y la mesa de enlace.

La agricultura campesina, agroecologica, genera trabajo digno, alimentos sanos y para los pueblos, arraigo en el campo, respetando y cuidando la naturaleza y los bienes comunes.

Las organizaciones campesinas y urbanas debemos seguir fortaleciéndonos y dando la lucha en los territorios y en las ideas porque es la la vida humana y el planeta lo que esta en juego

Es tiempo de la soberanía alimentaria, fuera las transnacionales y el saqueo, La tierra, el agua y los bienes naturales no son mercancías!

Es urgente y necesario:

Territorio: Detener los desalojos campesinos, declarar la función social de la tierra y generar mecanismo de acceso a la tierra para las familias campesinas sin tierra.

Producción: Créditos y subsidios para fortalecer la producción campesina. Fortalecer los mercados locales y desarrollar el compre estatal de la producción campesina.

Desarrollar la infraestructura comunitaria.

17 Abril Día Internacional de la Lucha Campesina 19 Abril SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Por una ley Nacional Contra los Desalojos de Comunidades Campesinas, Indígenas, de productores familiares, Contra los agronegocios!

En el marco del Día internacional de la lucha campesina, organizaciones del MNCI estaremos haciendo distintas actividades en nuestros territorios. Invitamos a quienes creen, como nosotrxs, que el futuro de nuestra producción diversificada de alimentos, esta en manos de los campesinos, campesinas, indígenas, pescadores artesanales, de productores familiares y de los consumidores.

No hay comentarios.: