jueves, 21 de abril de 2011

Una mentira socialista ninguneada por la prensa

Es increíble, pero para la mayoría de los medios rosarinos (aquellos que forman el oligopolio informativo), hay cuestiones que no se discuten:
- Rosario es un ejemplo para el país
- Rosario tiene políticas a largo plazo (¿transporte?)
- Rosario le abrío las puertas al río (o mejor dicho, la municipalidad le regaló los terrenos costeros a grupos empresarios que levantaron muros a cambio de dos calles. Costa libre... bien, gracias)
- Rosario ¿a traves de la municipalidad? innovó con los contenedores (podrían avisar que los pagó Nación a la "discriminada" Rosario)
- Rosario es la ciudad que más fomenta la cultura (y a los artistas rosarinos le pagan migajas un año después de presentarse)
- Rosario tiene la mejor salud pública del país...
... Y aquí nos queremos detener, es cierto que desde la gestión de Héctor Cavallero como intendente (con Hermes Binner como secretario de salud) nuestra ciudad elevó de manera presupuestaria el monto destinado a salud y por ende hubo una notable mejora en la calidad del servicio para los ciudadanos. Es más, este impulso fue el gran paradigma socialista de las gestiones sucesivas y el que llevó al actual gobernador de Santa Fe a ganar las elecciones en 2007. Aclarando y reconociendo esta cuestión, vamos al punto que queremos destacar:

En plena campaña, el sector oficialista provincial que apoya la candidatura de Bonfatti a gobernador dentro del Frente Progresista largó una Maratón Provincial denominada +deporte +salud. Esta actividad les sirvió de excusa para hacer una folletería encabezada con los nombres de los candidatos para las próximas elecciones provinciales (Bonfatti a gobernador, Lamberto a diputado provincial) y de paso agregar los "logros" de la gestión socialista desde la llegada de los "Buenos Tiempos" binneristas.

El problema es que de tanto decir cosas, hacer maquetas, inaugurar obras con fondos nacionales (sin antes quejarse porque el Estado Nacional discrimina a nuestra provincia), y dar como verdades absolutas frases hechas que son cobijadas de la mejor manera por los lugares comunes en donde caen la mayor parte de los periodistas rosarinos, hay veces que hasta los bochornos se nos pasan por alto.

Porque sino es inexplicable que se les haya escapado la tortuga a todos los periodistas rosarinos (y santafesinos) el hecho que la gestión socialista diga que:


INVIRTIÓ desde 2008 100 MIL MILLONES en el Plan de modernización de tecnología dentro de los hospitales públicos.







Para tomar como parámetro podemos decir que el PBG (Producto Bruto Geográfico) en 2009 de la Provincia de Santa Fe fue de 90.143 millones de pesos. O bien comparar con la todopoderosa "caja del ANSES", o equipararlo con las reservas del Banco Central que apenas duplicaría al faraónico (y superpresupuestado) Plan de modernización de tecnología dentro de los hospitales públicos.

Así es (des)informarse en Rosario, con Municipalidad y Provincia pautando en casi todos los programas de televisión y radio. Creando una imagen impoluta casi fantástica, reafirmando a cada segundo (publicitario) que esta ciudad no para... Es verdad, no para, va tan rápido que se le pasan por alto algunos detalles: cloacas, transporte urbano digno y en general problemáticas que atañen a los ciudadanos que viven fuera de las grandes avenidas. O bien seguir disfrutando de los Buenos Tiempos de Santa Fe que parece que sólo pueden llevarnos al buen puerto de la música.

Sólo había que caminar por la peatonal para que los militantes te dieran este folleto y uno percatarse de la falacia de los 100 mil millones.
Quizás a muchos periodistas se les hace engorroso investigar, corroborar cifras o bien leer con atención. Pero hay algo innegable: nada mejor para un "socialista" que ciudad, provincia y periodismo para el mismo lado.

No hay comentarios.: