lunes, 11 de julio de 2011

Todo sigue igual


Como es sabido ganó ampliamente el Pro nuevamente en Capital Federal. Más allá de que habrá ballotage, Mauricio Macri arrasó en la primera vuelta, sacándole 20 puntos de diferencia a su principal oponente, Daniel Filmus del Frente Para la Victoria, 47 a 27,8 %. Este resultado, irremontable para el senador kirchnersita, deja muy bien posicionado al jefe de gobierno porteño de cara al 31 de julio, convirtiéndolo así en el principal referente de la oposición al gobierno nacional. Si bien el Pro no llevará candidato propio para las elecciones presidenciales de agosto y octubre, tras la buena perfomance realizada ayer, Macri se perfila para liderar el espacio opositor para los próximos cuatro años.
La ratificación por parte del electorado de la actual gestión que se concretará dentro de dos semanas es producto de la tendencia que viene dándose en el país del llamado voto "conservador", statusquista, que viene premiando a los oficialismos. Dicha decisión ciudadana apuesta a mantener las cosas como están, tal cual lo vienen reflejando los comicios este año.
Hasta ahora sólo en la Provincia de Catamarca se produjo lo contrario, donde el kirchnerismo derrotó al radicalismo después de casi dos décadas de gobierno. Sin embargo, parece que de acá a octubre este voto conformista va a continuar de acuerdo a lo que vienen reflejando las encuestas en todo el territorio argentino.

Por Mauro Reynaldi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si queda perfilado como el opositor, le hubiese convenido no gobernar una ciudad endeudada, donde casi no hay obras para inaugurar. Esperemos que en estos años el Partido, como se llame salga de su confusión y empieze a trabajar en territorio. Más necesario que nunca, Macri tiene presidencia en todos las comunas.Lola