miércoles, 6 de julio de 2011

¡Viva la Revolución!


Ayer se cumplieron doscientos años de la independencia de nuestro hermano pueblo venezolano. Venezuela- nación que ha sido pionera en fomentar y llevar a la práctica las ideas emancipadoras y libertarias entre finales del Siglo XVIII y principios del XIX con grandes hombres valientes como Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Simón Bolívar- festejó su Bicentenario con el regreso de su líder revolucionario, el compañero bolivariano Hugo Chávez Frías, quien viene de ser intervenido quirúrgicamente en Cuba a causa de habérsele descubierto un tumor cancerigeno.

El gobierno del comandante Chávez viene combatiendo desde 1999 al sistema capitalista en su estadío neoliberal, y promoviendo de este modo el modelo de desarrollo económico e integración regional con inclusión social que están adoptando otros países sudamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Venezuela tal como sucedió a comienzos del 1800 vuelve a ser innovadora, desde fines de la década de 1990 hasta la fecha, en la puesta en escena de los grandes ideales revolucionarios y patrióticos que forjaron el nacimiento de nuestras naciones latinoamericanas hace apenas dos siglos atrás.

Gracias a Hugo, primer mandatario popular (o populista) de la era contemporánea pos caída de la Unión Soviética, que desde el comienzo de su carrera política decidió oponerse al neoliberalismo y hacerlo a través de la asociación con el gobierno revolucionario cubano para gestar la Patria Grande, la cual heroicamente soñaron sus gigantescos maestros como Simón Bolívar y José Martí.

¡Fuerza camarada Chávez! ¡Fuerza Venezuela!

Continuamos la magnífica obra latinoamericana de la unidad, respetando las diferencias propias de cada pueblo, sin cesar en la consecución de la independencia económica y la igualdad.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: